miércoles, 26 de febrero de 2020 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juste (PP): "Ningún afectado por las nevadas se puede quedar sin ayuda de las Administraciones"

El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, ha lanzado un llamamiento a todas las instituciones para que tengan en cuenta a todos los que han sufrido daños como consecuencia del temporal Gloria, ya sean instituciones e instalaciones públicas, empresas, viviendas particulares, carreteras o espacios naturales. "Ningún afectado por las nevadas se puede quedar sin ayuda de las administraciones", ha recalcado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2020 - 09:29


TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, ha lanzado un llamamiento a todas las instituciones para que tengan en cuenta a todos los que han sufrido daños como consecuencia del temporal Gloria, ya sean instituciones e instalaciones públicas, empresas, viviendas particulares, carreteras o espacios naturales. "Ningún afectado por las nevadas se puede quedar sin ayuda de las administraciones", ha recalcado.

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este jueves una reunión en la Cámara de Comercio con alcaldes y concejales de la formación en la provincia, que han tratado sobre las consecuencias que el temporal Gloria ha provocado en multitud de municipios del territorio, también las actuaciones que deben acometer para poder aspirar a la línea de ayudas que se ha puesto en marcha y la reclamación de que el pago de las mismas se realice con la mayor celeridad posible.

Juste ha considerado una buena noticia el anuncio del Gobierno central, tras el Consejo de Ministros, de que se va a destinar una partida de 71 millones de euros para ayudar a los damnificados, pero también ha reclamado al Ejecutivo aragonés que haga lo propio y ponga en marcha ayudas para que las localidades de la provincia "puedan volver a la normalidad" lo antes posible.

Igualmente, ha subrayado que las partidas que se destinen "no pueden provenir exclusivamente del Consorcio de Compensación de Seguros", sino que "se deben habilitar las partidas que sean precisas para atender las afecciones que se hayan podido provocar".

El dirigente 'popular' ha sostenido que las Administraciones públicas deben estar "al lado de aquellos ciudadanos que han visto dañadas sus viviendas, sus negocios, las instalaciones de su municipio y también las carreteras por las que transitan".

Esto debe ser así "independientemente de si esos lugares están asegurados o no" porque "en situaciones excepcionales hay que poner en marcha medidas también excepcionales", ha opinado Juste.

COLABORACIÓN

El número uno de los 'populares' en Teruel ha anunciado que su formación va a colaborar en todas las Administraciones para que se puedan poner en marcha los mecanismos necesarios para que ningún turolense "se vea desamparado" ante las consecuencias de un temporal cuyos efectos han sido históricos.

Juste ha puntualizado que "no es momento de buscar rédito político, sino de poner en marcha soluciones rápidas y ajustadas a la realidad que ha vivido la provincia".

El presidente del PP Teruel, junto con otros representantes públicos del Partido Popular en la provincia, han realizado una ruta por las zonas que se han visto afectadas por el temporal, una vez concluidos los días "tan difíciles" que ha vivido el territorio turolense.

Han podido dialogar con alcaldes, concejales y vecinos, además de comprobar en primera persona los daños que han sufrido esas localidades. Juste ha dicho que este recorrido se va a seguir produciendo en las próximas fechas para "conocer con mayor detenimiento la realidad de todos los municipios".

"Queremos saber cómo se han sentido, si consideran que la labor de las diferentes Administraciones ha sido la adecuada y cuáles son sus principales quejas para poderlas canalizar y trasladarlas a quien corresponda", ha añadido.

Aunque se han producido numerosas reclamaciones en municipios, en especial en aquellos que han llegado a estar hasta cinco días incomunicados sin el paso de ningún medio de limpieza, situación que Juste considera "difícilmente justificable", las prioridades del representante 'popular' son "las personas y resolver los problemas que les ha ocasionado este temporal".

Todo ello "sin dejar de lado que tenemos que plantearlos qué mejoras se tienen que producir ante una situación que ha desbordado en alguna ocasión a las administraciones", ha complementado. "Una vez concluido el temporal es tiempo también de evaluar si las actuaciones se han realizado correctamente para modificar aquello que no ha funcionado y que no vuelva a suceder", ha recalcado el presidente de los 'populares'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres