jueves, 25 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cronista oficial de Teruel dice que la ciudad registra cada año mayor actividad y suscita más interés

El cronista oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, acompañado de la alcaldesa, Emma Buj, ha presentado este miércoles el documento de 512 páginas que recoge lo acontecido en la capital a lo largo del pasado año. "Somos los mismos, pero cada año hacemos más cosas", ha sintetizado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2020 - 14:59


TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El cronista oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, acompañado de la alcaldesa, Emma Buj, ha presentado este miércoles el documento de 512 páginas que recoge lo acontecido en la capital a lo largo del pasado año. "Somos los mismos, pero cada año hacemos más cosas", ha sintetizado.

Muñoz ha destacado la gran cantidad de noticias que se producen en Teruel para ser una capital de provincia pequeña y el interés que los propios turolenses tienen en que sus actividades queden reflejadas en la Crónica de la Ciudad, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Vidal Muñoz ejerce como cronista oficial de la ciudad desde mediados de 2006 y elabora un documento con periodicidad anual. Respecto a 2019, ha señalado como hechos más destacados las cinco citas electorales, junto con el hecho de que el Ayuntamiento finalizara el año 2019 con el presupuesto de 2020 aprobado, algo muy poco frecuente en otras instituciones.

Así, el cronista oficial refleja la composición del nuevo Ayuntamiento y las elecciones de los alcaldes pedáneos y también hay referencias a las inversiones financiadas por el superávit, a la estrategia Edusi, al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia o a las estrategias municipales de promoción de la ciudad, con récord absoluto de visitantes en el Mausoleo de los Amantes.

Los avances en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU=, la creación del Club Ocio Joven, los usos del antiguo centro de menores, la despoblación o los avances en la administración electrónica municipal tienen sus propios apartados. Respecto a la actividad del consistorio, ha indicado que "la vida es muy ágil y se está trabajando mucho".

Otras cuestiones que aparecen en la crónica son la actividad de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, la restauración del patrimonio, la situación del tren, el nuevo hospital, el polígono sur, los presupuestos participativos, el desarrollo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), el turismo, el clima, el paro y las actividades de sociedad, junto con un capítulo dedicado a la actividad de Javier Sierra en Teruel.

Un año más se incluye el apartado de nombres propios que han sido noticia por una u otra razón y hay una sección destinada a las noticias deportivas, entre otras muchas cuestiones. El documento está disponible en la web municipal. "Como historiador disfruto haciendo esto", ha dicho Muñoz, que ha opinado que para ser cronista "hay que tener amor por tu tierra".

ALTRUISTA

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha coincidido con el cronista en que en la capital se realizan muchísimas actividades de todo tipo y ha señalado que para la ciudad "es un lujo tener este cronista", que por otra parte realiza su trabajo de manera altruista.

A su entender, este documento contiene "muchos datos interesantes para la posteridad", para remarcar que 2019 ha sido para ella un año muy especial por haber sido elegida alcaldesa. "Recibir la confianza de los turolenses es de las cosas más bonitas que le puede pasar a un servidor público".

Ha agregado que a la política "venimos a servir a los demás y a eso es a lo que me dedico todos los días", para manifestar su deseo de que en las crónicas de los años venideros "lo que quede reflejado es que este Ayuntamiento y esta alcaldesa han cumplido los objetivos que se marcaron en esas elecciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres