martes, 16 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Todos los efectivos de la Policía Local y Nacional estarán activos en Las Bodas de Isabel de Teruel

Un camión de bomberos recorrerá de manera previa distintos puntos de la ciudad y se ha reforzado el control de los hidrantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2020 - 13:46


Un camión de bomberos recorrerá de manera previa distintos puntos de la ciudad y se ha reforzado el control de los hidrantes

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

Todos los efectivos de la Policía Local y Nacional en Teruel estarán activos durante la celebración de Las Bodas de Isabel, del 20 al 23 de febrero, además de que se desplazará a la ciudad una unidad especial anticarterista y otra unidad de prevención y reacción.

Como novedad, este año habrá una unidad canina para detectar drogas y estupefacientes y, si el tiempo no lo impide, un helicóptero de la Policía Nacional vigilará desde el aire, como en años anteriores.

Así se ha puesto de manifiesto con motivo de la celebración este miércoles de la Junta Local de Seguridad de Las Bodas de Isabel, en la que se han analizado los últimos detalles para garantizar la seguridad en esta fiesta multitudinaria, que por otra parte suele transcurrir "con total tranquilidad".

Así lo ha indicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha presidido la reunión junto con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Por lo que se refiere a la Policía Local de Teruel, todos los efectivos estarán operativos esos días, en los diferentes turnos, y también se contará con personal de seguridad privado como apoyo en las zonas del mercado y las haimas.

Por su parte, la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad autónoma intervendrá desde su ámbito en la seguridad. Tanto la alcaldesa, como el subdelegado del Gobierno han destacado que hay un "gran trabajo" de coordinación entre todos, "de mucho tiempo antes, que garantiza la seguridad en estas fiestas".

SERVICIOS DE INFORMACIÓN

El subdelegado del Gobierno en Teruel ha explicado que el dispositivo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es similar al de otros años, teniendo en cuenta que se continúa en el nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que ya se han intensificado los servicios de información para detectar alguna situación especial en ese sentido.

Por parte de la Guardia Civil, el Seprona se encargará del control de las especies animales que estos días se encuentran en la ciudad, como aves rapaces y la intervención de armas actuará en los puestos de mercado que vendan armas blancas.

Asimismo, la Benemérita llevará a cabo un control fiscal en la posible venta de tabaco y alcohol que pueda realizarse de manera irregular y se encargará de un dispositivo "muy reforzado" para controlar el tráfico, los excesos de velocidad, así como consumos de alcohol y drogas en las personas que conducen vehículos con el fin de evitar posibles accidentes. También se contará con un helicóptero para vigilar el entorno de la ciudad.

La alcaldesa ha indicado que, por primera vez, un camión de bomberos recorrerá de manera previa distintos puntos de la ciudad una vez montados los puestos de mercado, tabernas y haimas para comprobar que, si fuera necesario, puede pasar sin problema. También se ha realizado un refuerzo en el control de los hidrantes para que todo funcione perfectamente en caso de ser necesario su uso.

Buj ha recordado que esta fiesta cuenta con cuatro planes de autoprotección: el general, el de la carpa de Los Planos, el del toro nupcial y el del torneo medieval. En cuanto a la carpa de Los Planos, aunque por aforo no es obligatorio, este año contará con una ambulancia para atender in situ a quien lo necesite.

El horario de cierre de esta carpa está marcado a las 7.00 horas, mientras que los bares lo harán a las 3.30 horas y los locales de copas podrán permanecer abiertos hasta las 5.30 horas.

MONTAJE DEL MERCADO MEDIEVAL

El montaje del mercado medieval y las haimas se llevará a cabo durante la jornada del jueves, mientras que las tabernas se montarán este miércoles por la tarde. Este año se prevé la instalación de 237 puestos en el mercado, ocho de ellos tabernas y 98 puestos de alimentación.

En cuanto a las ubicaciones, debido a las obras del hotel que se está construyendo en la Plaza de la Marquesa, el pregón se realizará en la Plaza de la Catedral, desde el balcón del Ayuntamiento, como el año pasado, y la escena final del domingo, con la llegada de los cuerpos de los Amantes y el beso multitudinario, tendrá lugar en la Plaza del Seminario.

Otra novedades es que este año se ha instalado una pantalla de vídeo en la Plaza de la Catedral para que el público pueda seguir las escenas desde la distancia. Con ese mismo fin, se mantendrán las pantallas de la Plaza del Seminario, frente a la calle Yagüe de Salas junto a la pared de la biblioteca, la de la calle San Juan y la de la Plaza del Torico.

En cuanto al desmontaje, en previsión de que el tiempo acompañe y el domingo todavía haya muchas personas por las calles, por lo que no se iniciará hasta las 17.00 horas por motivos de seguridad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres