sábado, 20 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Teruel asegura que el balance de la celebración de Las Bodas de Isabel "no puede ser más positivo"

Emma Buj espera que sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2020 - 14:58


Emma Buj espera que sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que el balance de la celebración de las Bodas de Isabel "no puede ser más satisfactorio" en una fiesta que ha llenado las calles y que espera sea reconocida de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha indicado Buj tras la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, y después del fin de semana en el que se ha conmemorado la historia de los Amantes de Teruel que, a su juicio, "año tras año supera su calidad y su buen hacer". "El tiempo nos ha acompañado, que sin duda siempre es un factor de éxito y era difícil andar por las calles debido a lo abarrotadas que estaban", ha añadido.

Esto supone, según ha subrayado la alcaldesa, "un foco de atención" para turistas de todo el mundo ya que en esta edición se ha contado con viajes organizados desde Estados Unidos, Japón o Italia, entre otros.

"Nos hemos puesto el listón muy alto pero esperamos seguir subiendo", ha indicado Buj que espera conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por último, la alcaldesa ha anunciado que "desde hoy" comienzan los preparativos para las celebraciones del próximo año que conmemorará el 25 aniversario de esta fiesta.

BODAS DE ISABEL

Los actos en torno a la celebración comenzaron el jueves para representar la historia de los Amantes de Teruel a la que han asistido miles de personas vestidas con trajes medievales que han disfrutado también de conciertos, exhibiciones, animación, mercado, teatro y actividades para todos los públicos.

La recreación de la leyenda comenzó con la celebración del Concejo de Teruel, por un grupo de 18 actores, y el anuncio de la boda de Pedro de Azagra con Isabel de Segura, al creer muerto en batalla a su amante Diego de Marcilla.

El sábado, tras una batalla medieval, se ha representado la vuelta de Diego, su petición de beso y muerte, desengañado por el matrimonio de su amada. Por último, el domingo han tenido lugar las exequias fúnebres de Diego y la muerte de Isabel con la 'Oda a los amantes'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres