jueves, 25 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Teruel intensifica la limpieza en la institución y facilitará el teletrabajo

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha elaborado un plan de contingencia para frenar la expansión del coronavirus que recoge, entre otras medidas, la limpieza exhaustiva de los espacios de la institución, la restricción de los viajes del personal que no sean necesarios y la elaboración de un plan para facilitar el teletrabajo si fuera necesario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2020 - 19:28


TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha elaborado un plan de contingencia para frenar la expansión del coronavirus que recoge, entre otras medidas, la limpieza exhaustiva de los espacios de la institución, la restricción de los viajes del personal que no sean necesarios y la elaboración de un plan para facilitar el teletrabajo si fuera necesario.

Algunas de estas medidas ya se han puesto en marcha y otras se encuentran en fase de previsión, según han informado en una nota de prensa la institución provincial.

Respecto a las medidas informativas y de prevención, el pasado lunes todos los trabajadores de la institución provincial recibieron un correo electrónico informativo, elaborado por el servicio de prevención, en el que se explican las medidas individuales a poner en marcha para evitar el contagio.

La divulgación de estas medidas individuales, que se centran en la higiene, se ha reforzado con la colocación de carteles informativos en distintas dependencias de la Diputación de Teruel. Estas instrucciones de prevención se ha remitido también a todos los ayuntamientos de la provincia, con motivo de la labor de asistencia y ayuda a los municipios que realiza la DPT.

DISPENSADORES

La Diputación también ha reforzado la limpieza en las distintas dependencias de la institución, siguiendo las recomendaciones expresas por las autoridades sanitarias para actuar ante este virus. Además, se han adquirido dispensadores con solución hidroalcohólica para ubicarlos en los diferentes servicios y mejorar así la higiene de los empleados.

Además, este miércoles se ha remitido una circular, por orden de presidencia, dando la orden a los jefes de servicio de que se diera la máxima difusión a la 'Guía de Actuación preventiva ante el COVID-19', que ha facilitado el lunes el servicio de prevención a todos los trabajadores.

Asimismo, se ha requerido a los responsables de cada departamento que den las instrucciones precisas para restringir todos los viajes y desplazamientos, así como concentraciones del personal a su cargo que no resulten imprescindibles para el correcto funcionamiento del servicio o para la ejecución de las competencias atribuidas a la Diputación de Teruel.

PREVISIÓN

Dentro de la labor de previsión de la administración, se estudias las posibilidades de cada servicio para establecer el teletrabajo como futura medida. El objetivo es elaborar un plan de contingencia por si se presenta esta situación, en la que se tendrán en cuenta especialmente los grupos considerados de riesgo por las autoridades sanitarias.

La DPT ha recordado que existe una mesa de coordinación en la que se determinan los pasos a seguir, de acuerdo con otras instituciones y según las prescripciones sanitarias, para tomar las medidas oportunas con la máxima diligencia posible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres