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La Cámara de Comercio de Teruel pide a los ayuntamientos la adopción de medidas de apoyo a las empresas

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Teruel se ha reunido este martes a través de videoconferencia para evaluar la situación de los sectores económicos en la crisis del Covid-19 y proponer medidas a ayuntamientos e instituciones.

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24/3/2020 - 18:01


TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Teruel se ha reunido este martes a través de videoconferencia para evaluar la situación de los sectores económicos en la crisis del Covid-19 y proponer medidas a ayuntamientos e instituciones.

En la ronda de intervenciones realizada, se ha puesto de manifiesto cómo está la actividad empresarial en la provincia. El sector de la contrucción está trabajando al 90 por ciendo con medidas sanitarias; la automoción no registra actividad, excepto los servicios mínimos con urgencias de taller; la producción agroalimentaria sigue al cien por cien, con medidas sanitarias extremas y afección en el suministro a distribuidores de hostelería.

Las empresas de fertiliantes están a plena actividad, las empresas productoras de bienes de equipo siguen trabajando, con importantes afecciones en los pedidos.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel han señalado que el comercio es un sector muy afectado por esta situación; existen graves problemas en el sector turístico, tanto por establecimientos de hostelería como en los alojamientos.

La institución cameral considera que hay que inyectar liquidez en el sistema para poder continuar asumiendo compromisos. El Comité Ejecutivo ha acordado remitir en los próximos días un comunicado a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia de Teruel solicitando medidas, en el ámbito de sus competencias, que favorezcan la recuperación de la actividad de las empresas.

Así, se va a proponer reducir la tasa municipal de veladores y terrazas en un 50% durante 2020 y 2021; reducir todas las tasas municipales que afectan al comercio en un 50 por ciento durante 2020; poner en marcha una campaña de promoción de la provincia y una campaña de promoción del comercio local.
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