jueves, 25 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valjunquera lleva la compra a las personas mayores para que no tengan que salir de casa

El Ayuntamiento de Valjunquera está llevando la compra a las personas mayores o dependientes para que no tengan que salir de sus casas mientras dure el decreto de estado de alarma con motivo del coronavirus Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2020 - 09:30


VALJUNQUERA (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valjunquera está llevando la compra a las personas mayores o dependientes para que no tengan que salir de sus casas mientras dure el decreto de estado de alarma con motivo del coronavirus Covid-19.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de esta localidad turolense, Susana Traver, ha detallado que, por suerte, en el municipio todavía no han detectado ningún positivo. Además, "el comportamiento general de la población está siendo muy bueno, siempre hay alguno que se escapa, pero la inmensa mayoría está cumpliendo con lo decretado por el estado de alarma, la gente se está tomando las cosas con la relevancia que tiene".

Traver ha señalado que, por suerte, Valjunquera --donde viven unas 330 personas-- cuenta con negocios de alimentación y con consultorio médico abierto todos los días, lo que evita que los ciudadanos se tengan que mover a otras localidades.

Ante la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un servicio de compra para personas mayores o dependientes. De esta forma, el Consistorio les lleva a su casa todos los productos que necesitan para que no tengan que salir.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido abrir varias vías de comunicación oficiales --a través de bandos, redes sociales y hasta un grupo de Whatsapp con los vecinos-- con el objetivo de que a los ciudadanos les lleguen falsos rumores que puedan intranquilizarles en una situación tan compleja.

Personal del Consistorio también se dedica a fumigar las calles, por si acaso, para evitar la propagación del coronavirus, y voluntarias de las localidad están confeccionando mascarillas para todos los vecinos.

Al menos tres familias que tenían su segunda residencia en el pueblo decidieron ir de visita el fin de semana en el que se decretó el estado de alarma y se han quedado allí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres