viernes, 19 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valderrobres recibe 1.200 mascarillas confeccionadas por vecinas del pueblo y de la comarca

Cerca de un millar de mascarillas se han recogido en los últimos días, confeccionadas por voluntarias de Valderrobres y otras vecinas de la Comarca del Matarraña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2020 - 20:03


VALDERROBRES (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

Cerca de un millar de mascarillas se han recogido en los últimos días, confeccionadas por voluntarias de Valderrobres y otras vecinas de la Comarca del Matarraña.

Además, el Consistorio también ha recibido la donación de muchas empresas, como las 100 pantallas protectoras provenientes de la empresa Molithe, ubicada en la localidad oscense de Barbastro. Estas pantallas irán destinadas a los trabajadores del centro de salud y la residencia de ancianos del municipio.

La semana pasada, Valderrobres recibió 300 mascarillas confeccionadas por vecinos del Matarraña, que fueron destinadas íntegramente a la residencia de ancianos y el centro de salud del pueblo. Al mismo tiempo, el Consistorio puso en marcha un llamamiento para conseguir más material de protección para distribuir entre todos los trabajadores que siguen manteniendo su actividad laboral en esta crisis sanitaria, como es el caso de los comercios, Guardia Civil o el grupo cooperativo agroalimentario Arcoiris, donde 300 empleados continúan con su labor de abastecimiento.

Este lunes se han recogido más de 900 mascarillas confeccionadas por un grupo de 25 mujeres del pueblo, organizadas por Whatsapp.

Son muchas las empresas que han solicitado ayuda al Consistorio con el fin de conseguir material de protección para sus trabajadores. Para evitar contagios y garantizar la máxima seguridad, el objetivo esque cada empleado disponga de dos mascarillas de tela que, cada día, tienen que ser desinfectadas. Así, además de la donación de Isabel y Luis de Tejidos Escuder en Alcañiz, desde la institución se está también gestionando la compra de tela, para que los vecinos sigan colaborando en su confección.

Pero no son las únicas empresas que han querido aportar su granito de arena, así Textil Rams de Mazaleón ha entregadotambién mascarillas y Limplas de Gandesa, lejía para la desinfección de calles.

Las calles de Valderrobres, que es además uno de los pueblos más bonitos de España, que reciben a miles de turistas, ahora se encuentram desiertas y son desinfectadas también voluntariamente por agricultores con sus tractores al final de cada día.

"Estamos muy emocionados y muy agradecidos por estas donaciones que irán destinadas a los auténticos héroes de esta crisis sanitaria: los trabajadores que están al pie del cañón día tras día", ha dicho el alcalde de la localidad de Valderrobres, Carlos Boné.

Asimismo, Boné ha manifestado su "orgullo y agradecimiento, una vez más, a los ciudadanos de Valderrobres, que han vuelto a demostrar sugenerosidad y compromiso con el pueblo, sabiendo estar siempre a la altura de las circunstancias, trabajando para el pueblo y cumpliendo con rigor las medidas indicadas por las autoridades".

SERVICIOS DE AYUDA

El Ayuntamiento de Valderrobres también ha puesto en marcha el servicio de reparto a domicilio para ayudar a personas con movilidad reducida o con mayor riesgo de contagio y que no cuenten con familiares.

Así, de lunes a viernes, mientras dure el confinamiento, la brigada municipal les entregará en sus casas los pedidos realizados por teléfono a los comercios y la farmacia del pueblo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres