miércoles, 24 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Networking Teruel dona 1.800 euros a residencias y grupos de la provincia para luchar contra la COVID-19

La asociación Networking Teruel, formada por una treintena de empresarios, emprendedores y profesionales autónomos, ha donado durante este crisis sanitaria 1.800 euros a residencias y grupos de la provincia para luchar contra la COVID-19. Además, algunas de las compañías han hecho aportaciones materiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2020 - 13:32


TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La asociación Networking Teruel, formada por una treintena de empresarios, emprendedores y profesionales autónomos, ha donado durante este crisis sanitaria 1.800 euros a residencias y grupos de la provincia para luchar contra la COVID-19. Además, algunas de las compañías han hecho aportaciones materiales.

Antes de que se decretase el estado de alarma, los socios de esta organización realizaban encuentros presenciales todos los martes por la mañana, algo que decidieron empezar a hacer mediante videoconferencia. Estas reuniones les sirvieron como foro de debate sobre las necesidades que había en Teruel durante la crisis sanitarias y, de ahí, nació la idea de intentar ayudar.

Así lo ha relatado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Networking Teruel, Fernando Cortel --de Talleres La Fragua de Mora--, quien ha subrayado que "todo el mundo tiene que salir adelante y ayudarse" ante esta crisis. "Dentro de los fondos que teníamos, surgió la idea de tratar de ayudar a las residencias y grupos de la provincia".

En concreto, han donado dinero a la Residencia San José de Teruel, la residencia de Alfambra, la residencia de Gea de Albarracín y el grupo MARKETS COVIDA surgido a través de un grupo de voluntarios de Teruel, y que se centra en la realización y compra de material sanitario que reparten en centros, empresas y particulares de la provincia.

Además, empresas de Networking Teruel que han tratado de colaborar con material. Así, como ejemplos, Fernando de 'Gervasio e hijos' ha fabricado mascarillas tras tener que cerrar al declararse el estado de alarma, 'Inmobiliaria Valtorres' ha ofrecido sus contactos y logística para ayudar a los sanitarios y trabajadores que necesitaban alojamiento, 'Funeraria Ángel Custodio' y el voluntario de Protección Civil "está al pie del cañón" desde el comienzo de la crisis sanitaria, y 'Folder' es uno de los integrantes del grupo MARKETS COVIDA y ha ayudado en la compra de material para la fabricación de máscaras.

Fernando Cortel ha destacado el compromiso que el grupo tiene con la provincia turolense y ha defendido que, para que pueda volver el desarrollo económico, primero se debe ayudar al sistema sanitario, "el más castigado en estos momentos".

NETWORKING TERUEL

Networking Teruel es una asociación que tiene su origen en un movimiento americano. Lleva en marcha casi cuatro años y está conformada por autónomos y pymes con el objeto de intercambiar información y trabajos.

"Todos hacemos de comerciales para todos, de forma que generamos negocio, es muy nutritivo para nosotros y está funcionando muy bien", ha expuesto Fernando Cortel, quien ha apuntado que en esta asociación puede participar cualquier empresa, pero sin duplicar la actividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres