jueves, 18 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de San Agustín (Teruel) pone en marcha una campaña para incentivar el empadronamiento en el municipio

El Ayuntamiento de San Agustín ha puesto en marcha una campaña para incentivar los empadronamientos en el municipio. Con la idea de que estar empadronado "te beneficia a ti y también a todo el municipio" se pretende incrementar el número de personas empadronadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 14:04


SAN AGUSTÏN (TERUEL), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Agustín ha puesto en marcha una campaña para incentivar los empadronamientos en el municipio. Con la idea de que estar empadronado "te beneficia a ti y también a todo el municipio" se pretende incrementar el número de personas empadronadas.

El alcalde, Daniel Riera, ha manifestado que este lunes han puesto en marcha la campaña en las redes sociales de la población, bajo el lema 'Empadrónate en San Agustín, empadrónate en tu pueblo' y que el principal objetivo es poder consolidar el número de habitantes empadronados para mejorar los servicios que se prestan.

De hecho, ha reconocido que durante el estado de alarma el consistorio ha sido consciente de que hay muchas personas que viven en el municipio una gran parte de año, y que si se empadronaran, podrían contribuir a una mejora de los servicios.

En este sentido, el alcalde ha recordado que no es lo mismo la población "de hecho que de derecho". Así, Riera ha apuntado que buena parte de los tributos del Estado que recibe el Ayuntamiento "se distribuye según la población de derecho. Esto significa que, a un mayor número de personas empadronadas, mayor aportación económica recibe el Ayuntamiento para atender mejor los servicios que se prestan, como servicios sociales, limpieza, deporte, cultura o fiestas".

El regidor ha advertido también que "bajar de 100 habitantes supondría una reducción todavía mayor en los ingresos municipales". El municipio tiene 119 habitantes censados según los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2019.

Riera ha precisado que el reparto de fondos de la Diputación Provincial de Teruel entre los ayuntamientos, tiene en cuenta el número de habitantes, entre otras variables: "inversiones necesarias para San Agustín y sus barrios, como la adecuación de parques, asfaltado de calles y caminos, dependen en buena parte del censo del municipio".

La campaña incluye información sobre qué es el padrón municipal y la documentación y trámite para empadronarse.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres