domingo, 5 de julio de 2020 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE-Teruel apuesta por proyectos de energías renovables en el entorno de Andorra que garantice el empleo

El vicesecretario general del PSOE Teruel, Ignacio Urquizu, ha apostado por impulsar la creación de proyectos de energías renovables en el entorno de Andorra que garanticen el empleo tras el cierre de la Central Térmica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 16:57


ANDORRA (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE Teruel, Ignacio Urquizu, ha apostado por impulsar la creación de proyectos de energías renovables en el entorno de Andorra que garanticen el empleo tras el cierre de la Central Térmica.

Este martes es el último día en el que la carboeléctrica de Endesa ha permanecido abierta, ya que tiene que cerrar sus puertas al no cumplir con la nueva normativa medioambiental europea de emisiones industriales. Desde las 10.00 horas de hoy, representantes sindicales y trabajadores han recorrido la localidad andorrana llamando a la participación ciudadana en la concentración convocada para despedir al último turno de empleados que ha trabajado en la instalación y criticar la falta de alternativas laborales en la zona.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio Urquizu, ha dicho que es un "día histórico, con una gran carga emocional y sentimental porque --la térmica-- forma parte del paisaje".

Ha relatado que se ha llegado a este punto por distintas razones. "Los ciudadanos no esperan que nos echemos las culpas, sino que tenemos que ser capaces de sacar la situación adelante". A su parecer, no se trata decir quien es responsable, sino de "solventar la situación".

En este sentido, ha contado que el PSOE Teruel trabaja con distintas administraciones para buscar una salida. "No hay que mirar al pasado, sino al futuro y tenemos por delante un cambio de modelo productivo de la zona".

UNIDAD

Ha relatado que la Central Térmica de Andorra ha sido un revulsivo en la zona con una gran aportación económica desde que se instalara hace 40 años. "A partir de ahora tiene que ser un generador de energía mediante las renovables, en todo el entorno de las comarcas, para dar continuidad a la producción de energía mirando al futuro".

Ignacio Urquizu ha subrayado que le preocupa el empleo por lo que desde el PSOE-Teruel se trabaja --en coordinación con el Gobierno de Aragón y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico-- en diferentes proyectos relacionados con las renovables para garantizar puestos de trabajo en el futuro.

También se ha referido al PP al que ha pedido que sea constructivo y aporte ideas para abordar el futuro de la zona y del empleo en esta comarca turolense.

"Además de echar culpas a los demás, como si ellos no tuvieran nada que ver en los anteriores gobiernos, pedimos que aporten desde la unidad porque en el PSOE estamos comprometidos con proyectos sólidos en estas comarcas". Finalmente, ha considerado que los ciudadanos piden que los políticos "y más en estos tiempos, vayan de la mano".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres