lunes, 10 de agosto de 2020 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP Teruel dice que el FITE y el superávit municipal son "fundamentales" para crear empleo

El Partido Popular (PP) en Teruel ha afirmado este jueves que el FITE, así como los remanentes de tesorería y el superávit de los Ayuntamientos son "herramientas fundamentales" para crear empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 14:01


TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) en Teruel ha afirmado este jueves que el FITE, así como los remanentes de tesorería y el superávit de los Ayuntamientos son "herramientas fundamentales" para crear empleo.

En una nota de prensa, el PP ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) ha registrado, en el segundo trimestre del año, un descenso de 2.000 ocupados en la provincia respecto al trimestre anterior.

El presidente provincial de este partido, Joaquín Juste, y los parlamentarios nacionales Alberto Herrero y Manuel Blasco, así como el secretario general, Jesús Fuertes, han recalcado que Teruel "tiene posibilidades y mecanismos a su alcance para implementar medidas de reactivación del mercado laboral".

En relación al FITE, Manuel Blasco ha señalado que el Gobierno de Aragón tiene "una tarea pendiente", apuntando que todavía no se han adjudicado 50 millones de euros de 2019.

"Hay más de 150 millones de euros que están en juego ahora mismo y que podrían destinarse a los 236 municipios de la provincia, ayudando a las pequeñas empresas pero también a los grandes proyectos", ha precisado el representante en la Cámara Alta.

Blasco también ha puesto el foco en las entidades locales y en los más de 14.000 millones de euros existentes en todo el país como consecuencia de la acumulación del remanente y el superávit. Unas cifras que, por ejemplo, en la Diputación Provincial de Teruel alcanza los 35 millones de euros.

Para intentar que esas cuantías "se pongan en marcha para la generación de empleo", el representante de los populares turolenses ha precisado que han presentado una propuesta en el Senado porque "ahora hay que buscar soluciones a la situación que vive nuestro país y también la provincia".

CAMBIO DE RUMBO

Por su parte, el diputado calandino, Alberto Herrero, un día después de la sesión plenaria en la que "observamos con preocupación el sentido triunfalista de Sánchez y del PSOE", ha reclamado también iniciativas para revertir esta situación.

"No tenemos motivos para estar satisfechos por la realidad presente cuando 4,4 millones de personas no tienen empleo, cuando hay una tasa de paro nacional del 18% y también cuando 583 turolenses sigue todavía en ERTE", ha relatado.

Es por ello por lo que ha relatado alguna de las medidas que han solicitado al Gobierno central en las diferentes instituciones, como fue en su caso el pago de todas las percepciones por ERTE y también su prolongación hasta el final del primer trimestre de 2021, no cuando concluya el presente año.

Herrero ha solicitado un "cambio de rumbo" al Ejecutivo nacional y también que "recapacite y rectifique". Un viraje que solicitan los populares y que contemplaría medidas como "la puesta en marcha de una reforma fiscal que reduzca los impuestos, su renuncia a derogar la reforma laboral, la reducción de los costes burocráticos, el fomento de la FP Dual y también el aumento de la competitividad de las empresas".

Una batería de medidas que dejan constancia, a juicio del diputado del PP, que "estamos haciendo una oposición responsable", proponiendo medidas que "ya han creado empleo en otros momentos de crisis económica". Todo ello porque "España y Teruel no pueden esperar y tienen que reactivar su economía", ha complementado.

LLAMADA DE ATENCIÓN

También el presidente de los populares en la provincia ha querido hacer una "llamada de atención" a las diferentes administraciones porque los datos conocidos en la EPA "dan vértigo". "No podemos tener administraciones aletargadas ante esta situación", ha incidido.

En este sentido, Juste ha recordado la "responsabilidad" del Partido Popular en esta crisis y su participación "activa" en la Estrategia Aragonesa de Recuperación, aunque también ha lamentado que "estamos insistiendo al Gobierno de Aragón que reactive la economía y a día de hoy es predicar en el desierto".

"Es el momento de invertir, no de gastar, en infraestructuras, en la generación de empleo, en la activación de nuestra economía y en la búsqueda de sectores que en estos momentos no tienen problemas", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres