sábado, 20 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Azcón exige al Gobierno que asuma responsabilidades y que negocie "un plan de ayudas justo para todos los ayuntamientos"

El portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha criticado "la cerrazón y la soberbia" del Ministerio de Hacienda y ha pedido que "no castiguen y se sienten con los alcaldes de España a negociar", tras el rechazo en el Congreso de los Diputados a convalidar el real decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2020 - 14:36


TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha criticado "la cerrazón y la soberbia" del Ministerio de Hacienda y ha pedido que "no castiguen y se sienten con los alcaldes de España a negociar", tras el rechazo en el Congreso de los Diputados a convalidar el real decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos.

Así lo ha manifestado en el acto de reivindicación en defensa del "municipalismo" que ha tenido lugar este sábado, 12 de septiembre, en la ciudad de Teruel.

En este sentido, Azcón ha acusado de la "derrota histórica" a la ministra de Hacienda y al presidente de la FEMP y ha indicado que "si tuvieran un poco de pudor asumirían la responsabilidad de haber retrasado las ayudas que debían venir de forma inmediata a nuestras ciudades", ha apuntado.

Por otro lado, el edil ha explicado que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha dicho que se siente engañado, tras ser el único partido que apoyó al PSOE en "ese nefasto Real Decreto" y le ha pedido que saque dos conclusiones: "Te han engañado una vez y puede que te vuelvan a engañar otra vez, con toda seguridad".

JUSTICIA

Azcón también ha insistido en que los ediles de las 31 ciudades que se ha opuesto al modelo de ayudas contra la COVID-19 acordado por el Gobierno de España y la FEMP han luchado "para que se hiciera justicia" desde el punto de vista de la igualdad y de aquellos municipios que estaban en una peor situación económica.

El popular ha destacado que en los debates para la elaboración de 'Los pilares para la reconstrucción' de la FEMP "solo el PP propuso que había que tener un criterio especial pensando en aquellos municipios que estaban despoblados".

PRESUPUESTOS GENERALES

Por otro lado, el alcalde de Zaragoza ha advertido que "no es necesario aprobar los Presupuestos Generales de Estado para que los fondos que vienen a España desde Europa puedan materializarse en nuestros pueblos y en nuestras ciudades".

Por ello, ha insistido en la necesidad de crear una agencia independiente para gestionar los fondos europeos, porque se temen "lo peor". "Tememos que pueda pasar algo parecido con lo que han querido hacer con los fondos de los ayuntamientos, repartirlos solo entre socialistas", ha añadido.

A su entender, "los Presupuestos Generales del Estado que aprueba el Partido Popular sacan a España de la crisis", pero ha manifestado que "no se nos puede pedir que aprobemos un presupuesto que congele o baje el sueldo de los funcionarios, que genere más incertidumbre en las pensiones, que suba las cotizaciones de los autónomos o impuestos".

Por último Azcón ha apuntado que "nadie que tenga un mínimo sentido común puede pensar que el PP va a ser cómplice de esos presupuestos" y ha asegurado que el PP propondrá "aquello que piense que saca a España de esta crisis".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres