martes, 23 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Teruel vaticina que los datos de esta semana "no serán buenos" en la ciudad

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha expresado su "profunda preocupación" por la evolución de la COVID-19 en la ciudad ya que tras el puente del Pilar "sospecho que los datos de esta semana no van a ser buenos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2020 - 14:59


TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha expresado su "profunda preocupación" por la evolución de la COVID-19 en la ciudad ya que tras el puente del Pilar "sospecho que los datos de esta semana no van a ser buenos".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha señalado que los fines de semana, "el trabajo disminuye y luego, se produce un acumulación de casos, con lo cual es probable que mañana o pasado" haya un aumento por este motivo.

Ha añadido que por parte del Ayuntamiento de Teruel, este fin de semana, se han puesto sanciones por no llevar mascarilla, se han cerrado dos locales de ocio de jóvenes y un bar en el barrio de la Fuenfresca que, "a puerta cerrada, estaba haciendo una actividad que no estaba permitida".

La alcaldesa ha subrayado que se ha puesto a disposición del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón "en todo momento" para "tomar cuantas medidas se consideren oportunas" porque "es fundamental la lealtad institucional" y todos los datos o circunstancias que se están dando en la ciudad, "es Sanidad quien tiene la información" y ha de "marcar las pautas" de lo que se haga.

Según ha apuntado, "cualquier actividad que se hace en la ciudad" ha de tener "el permiso de Sanidad y sino, no se realiza". Ha añadido que las instrucciones que han recibido hasta ahora "es que no hay nada más que el Ayuntamiento pueda hacer y, por tanto, tendremos que esperar la evolución de los próximos días".

En este punto, Emma Buj ha comentado que es una situación "que evoluciona y que hoy podemos estar diciendo una cosa y dentro 24 o 48 horas, se pueden aportar otros datos".

REDOBLAR ESFUERZOS

La alcaldesa de Teruel ha enfatizado en que desde el consistorio van a "redoblar los esfuerzos" para dirigirse a los ciudadanos", a través de los medios de comunicación, con campañas publicitarias", con el objetivo "de concienciar a todos los turolenses de la necesidad de no relajarnos" y "seguir manteniendo distancias de seguridad y uso de mascarilla".

Buj ha abundado al señalar que las Administraciones "podemos tomar medidas, pero, al final, es la responsabilidad individual de cada uno de nosotros la que va a frenar la enfermedad" y "si hay personas que no cumplen con estas medidas, se está perjudicando al resto". También se van a "redoblar esfuerzos" por parte de la Policía Local "para que todos los ciudadanos cumplan", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres