martes, 23 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Albarracín (Teruel) creará una zona azul de aparcamiento regulado con 600 plazas

El Ayuntamiento de Albarracín creará una zona azul de aparcamiento regulado con 600 plazas para atender a los turistas que, a lo largo de todo el año, se desplazan a esta localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 11:59


ALBARRACÍN (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albarracín creará una zona azul de aparcamiento regulado con 600 plazas para atender a los turistas que, a lo largo de todo el año, se desplazan a esta localidad.

El alcalde, Miguel Villalta, ha explicado a Europa Press que el municipio ha realizado "una inversión brutal" durante las últimas dos décadas para dotar al espacio público de aparcamientos y ahora "queremos rentabilizarlo de alguna manera" al tiempo que se favorece la rotación de vehículos, lo que evitará el "colapso" de los aparcamientos por la presión turística.

Este es uno de los proyectos que tiene el Gobierno local "para generar recursos propios y no depender tanto de las subvenciones porque la pandemia va a pasar factura y no vamos a tener recursos los próximos años".

Otro proyecto es la creación de una unidad municipal para gestionar los aprovechamientos forestales, ordenando la venta de madera, incluyendo la creación de una plataforma digital para multiplicar esta tradicional fuente de ingresos de Albarracín, tras constatar que la venta de lotes de madera está cayendo desde hace dos décadas. "Hoy en día no se obtienen los rendimientos que teníamos", ha dicho Villalta.

Además, el Ayuntamiento quiere modernizar la página web municipal, que está "muy obsoleta". Se están creando contenidos multimedia y se diseñará una interfaz interactiva e intuitiva de cara a la campaña turística del próximo año.

Además, durante el primer trimestre de 2021 se incorporará al Ayuntamiento un nuevo policía local, que se sumará al que ya desempeña estas funciones, y más adelante se creará un cuerpo de Policía Local. Esta medida va acompañada de la próxima instalación de un sistema de videovigilancia del patrimonio arquitectónico y de control del tráfico rodado.

El alcalde ha puesto de relieve la labor de restauración del patrimonio artístico que lleva a cabo desde hace décadas la Fundación Santa María, cuya sede se encuentra en este municipio, donde ha promovido la recuperación de la catedral y el palacio episcopal, a la vez que organiza cursos de formación de varias disciplinas artísticas cada año.

El trabajo de la Fundación Santa María de Albarracín "es encomiable, un producto exportable, un ejemplo de cómo restaurar que se está trasladando a otras comarcas y provincias", ha dicho el alcalde.

COVID-19

En otro orden de cosas, el alcalde ha destacado que "la virulencia de la pandemia de la COVID-19 no se ha notado demasiado en Albarracín" ya que solo se han registrado casos "puntuales", al contrario que en municipios próximos, como Teruel y Cella.

Durante el verano pasado "los establecimientos de restauración, alojamientos y el comercio minorista han salvado los muebles" y ha habido días con una ocupación turística de entre el 80 y el cien por cien, como otros veranos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres