martes, 23 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación de Diabéticos de Teruel conmemora el día mundial de esta enfermedad

El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado a la conmemoración del DíaMundial de la Diabetes asignado al 14 de noviembre colocando, junto con la Asociación de Diabéticos, una pancarta con el símbolo internacional de la enfermedad y el lema 'No necesito azúcar para vivir una vida dulce', en el balcón de la sede consistorial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2020 - 10:59


TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado a la conmemoración del DíaMundial de la Diabetes asignado al 14 de noviembre colocando, junto con la Asociación de Diabéticos, una pancarta con el símbolo internacional de la enfermedad y el lema 'No necesito azúcar para vivir una vida dulce', en el balcón de la sede consistorial.

El secretario de la asociación, Mario Tortajada ha explicado que, debido a la pandemia de coronavirus, los actos organizados este año se han organizado evitando las reuniones y concentraciones desocios tanto en espacios cerrados como al aire libre para evitar exponerse a riesgos innecesarios, por lo que el programa se limita a conferencias vía telemática, la colocación de la pancarta y unacaminata a realizar de manera individual o con convivientes.

"Con la colocación de la pancarta queremos dar visibilidad a esta patología que sufre muchísima gente", ha dicho Tortajada, recordando que el Ayuntamiento colabora con la asociación "en todo lo que puede" y que este año, debido al coronavirus, "es de los poquitos actos que podemos celebrar".

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a todos los diabéticos "para que se cuiden muchísimo y extremen las precauciones" e invitaba a participar en la videoconferencia del 19 de noviembre a las 19.00 horas, sobre 'El control avanzado de la diabetes tipo 1', ofrecida por Arantxa Bujanda, enfermera de la Asociación Navarra de Diabetes y máster de Bases para la Atención y la Educación de las Personas con Diabetes.

Los interesados pueden ponerse en contacto con laasociación a través del correo electrónico adeteruel2000@gmail.com.

Respecto a la tradicional Caminata Adeteruel por la Diabetes, Tortajada ha informado que este año no será posible realizarla por la pandemia, pero "no es motivo para dejar de salir a caminar", por lo que ha lanzado una invitación para "salir a dar un pequeño o gran paseo" de manera individual o con las personas con las que se convive, este sábado, día 14 de noviembre, y enviar fotos de esos paseos a la asociación "para conseguir, aunque sea de manera virtual, el mayor número posible de caminantes por la diabetes".

"Caminar no está prohibido, al contrario, es muy saludable paranuestro día a día y manteniendo el distanciamiento correcto no corremos peligro", ha destacado.

Los actos organizados este año en Teruel para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes se desarrollan bajo el lema, 'Diabetes: el personal de enfermería marca la diferencia' y comenzaron el11 de noviembre con una conferencia telemática sobre 'Coronavirus y Covid-19: qué necesita saber un paciente con diabetes', a cargo de Beatriz Lardiés, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha acompañado a los miembros de la asociación en la colocación de la pancarta, que permanecerá durante todo el fin de semana en el balcón del Ayuntamiento, y ha mostrado su apoyo al colectivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres