viernes, 19 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPT reparte lazos contra la violencia de género a todos los ayuntamientos y comarcas de la provincia

La Diputación de Teruel (DPT) repartirá a todos los ayuntamientos y comarcas de la provincia un lazo morado con el que simbolizar en todo el territorio el más firme rechazo a la lacra social que supone la violencia machista durante el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han informado en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 19:03


TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) repartirá a todos los ayuntamientos y comarcas de la provincia un lazo morado con el que simbolizar en todo el territorio el más firme rechazo a la lacra social que supone la violencia machista durante el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han informado en una nota de prensa.

Además, la institución provincial invita a los turolenses a visibilizar ese rechazo tomándose una fotografía con los lazos colocados en ayuntamientos o los edificios municipales y compartiéndola en redes sociales con la etiqueta #nuestraprovinciasinunamenos.

Esta acción forma parte de la campaña de sensibilización ante el 25-N con el título 'Nuestra provincia sin una menos' consensuada en la recién creada Sectorial Provincial de Igualdad, con la que la Diputación de Teruel tiene el objetivo de conseguir una coordinación real entre instituciones para llevar a cabo actividades que muestren la unidad existente en el territorio frente a todo tipo de situaciones de discriminación o de violencia.

El presidente de la Diputación, Manuel Rando, ha recibido de manos de la diputada de Igualdad, Susana Traver, el lazo que colgará de la fachada del Palacio Provincial en la capital turolense. Son morados y llevan impresos el logotipo de la Diputación y del teléfono 016.

Rando ha hecho una llamada a la sociedad turolense para sumarse a la lucha contra la violencia de género y ha afirmado que "esta fecha está marcada en nuestros calendarios como un día muy especial. No debemos olvidar que tras las cifras hay vidas que se han truncado para siempre".

Ha añadido que "es un reto de nuestra sociedad para avanzar, para convertir la reivindicación por la igualdad en un proyecto activo que evite nuevas víctimas".

Por su parte, la diputada de Igualdad ha apuntado que "el camino a seguir es complejo, porque el fenómeno de la violencia de género tiene sus raíces en la historia de nuestras sociedades, y solamente con un verdadero acuerdo social podemos combatirlo".

"Queremos conseguir dar un mensaje de unidad y esperanza en las redes de toda la sociedad turolense. Con un mismo símbolo en todos y cada uno de nuestros pueblos, tendremos el reflejo de una misma lucha compartida", ha aseverado.

Además, Traver, ha señalado que el objetivo es "llegar a las mujeres que sufren violencia, que a veces no se atreven a denunciar, y que vean que todos estamos ahí para apoyarlas, que estamos con ellas para lo que necesiten".

Aparte de los lazos y el llamamiento a compartir imágenes, se ha elaborado un manifiesto conjunto para el 25-N por parte del Área de Igualdad de la Diputación de Teruel, la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno y las diez comarcas de la provincia, en el marco de la Sectorial Provincial de Igualdad.

"Con él pretendemos abordar dos objetivos: recordar a las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género a manos de sus parejas o exparejas, en algunos casos la de sus hijos e hijas, y unirnos al resto de organizaciones y colectivos sociales que expresan públicamente su rechazo a la violencia de género, como manifestación más cruel y extrema de la desigualdad entre los hombres y las mujeres", ha dicho Traver.

Además, la diputada de Igualdad ha anunciado que el Instituto Aragonés de la Juventud y la Diputación de Teruel colaborarán para poner en marcha un proyecto destinado a instaurar una mirada firme ante la violencia de género, a través de la materialización de diversos grafitis y murales en distintas localidades de la provincia. El proyecto comenzará este año y tendrá continuidad en los próximos años.

"Creemos que no existe mejor forma para que la sociedad sea consciente de la problemática que dando pie a que se hable de ello y deje de ser un tema oculto por el silencio y el miedo. Al establecer murales fijos y permanentes estamos seguros de que serán muchísimas personas las que a través de los mismos se sientan reflejados y reflejadas, y como no, les invite a debatir sobre la igualdad de género", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres