sábado, 5 de diciembre de 2020 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Alcañiz impulsa el reciclaje de envases de vidrio entre los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha una campaña derefuerzo de contenerización y entrega de cubos especiales para impulsar el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y el sector hostelero de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 10:59


ALCAÑIZ (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha una campaña derefuerzo de contenerización y entrega de cubos especiales para impulsar el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y el sector hostelero de la ciudad.

Todos los establecimientos que se adhirieron a la iniciativa y lo han solicitado, han recibido cubos con ruedas con un sistema de elevación para facilitarles la tarea de separación y posterior vaciado en los contenedores de los envases de vidrio.

La hostelería genera aproximadamente el 52% de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso que se comercializan. En este sentido, la colaboración con los profesionales de este sector escrucial para incrementar el reciclado de vidrio y apostar conjuntamente por una oferta hostelera más sostenible.

La iniciativa, en una primera fase, comenzó con la realización de encuestas y entrevistas a 65 establecimientos de hostelería de la localidad, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, se les ofreció información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio de los ciudadanos y del canal Horeca se instalarán 28 nuevos contenedores.

Ecovidrio facilite los contenedores a coste cero para las arcasmunicipales y aumentar el número de puntos de recogida facilita el reciclaje de los envases de vidrio en Alcañiz, al reducir la distancia de desplazamiento necesaria para depositarlos.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio. De la misma manera, se pretende lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Alcañiz reciclaron un total de 234.700 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,7 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Alcañiz se sitúa con una media de 197 habitantes por contenedor, contando con un total de 81 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Con la nueva ampliación de contenedores habrá un total de 109 iglús y una tasa de contenerización de 146 habitantes por contenedor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres