jueves, 18 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs propone que Ayuntamiento de Teruel y Diputación se reúnan para solucionar el problema del servicio de bomberos

Ciudadanos (Cs) ha propuesto que el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial se reúnan para buscar una solución al conflicto existente entre ambas instituciones sobre el mantenimiento y la financiación del servicio de bomberos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 12:58


TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha propuesto que el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial se reúnan para buscar una solución al conflicto existente entre ambas instituciones sobre el mantenimiento y la financiación del servicio de bomberos.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel y portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ramón Fuertes, ha subrayado que un servicio tan importante como el de bomberos "no puede ser objeto de disputa entre partidos e instituciones", por lo que ha abogado por "abrir un diálogo sosegado y constructivo" para alcanzar consensos que beneficien a los turolenses y eviten judicializar el problema.

"Como representantes públicos, nuestra obligación es velar por el interés general de la ciudadanía. Este problema lleva tiempo enquistado y es hora de sentarse a negociar una solución que satisfaga a ambas partes", ha añadido.

Por todo ello, Ciudadanos ha emplazado a los equipos de gobierno de DPT (PSOE y PAR) y del Ayuntamiento de Teruel (PP-Cs) a concretar una primera reunión "a la que todos asistamos con ánimo constructivo y anteponiendo el interés de los turolenses a cualquier otra consideración".

Finalmente, Fuertes ha explicado que Ciudadanos aboga "por una solución equilibrada", por lo que ha abierto la puerta a que el Ayuntamiento de Teruel aporte fondos económicos a este servicio hasta que el Gobierno de Aragón forme el cuerpo autonómico de bomberos.

"Creemos que podemos hacer una aportación inicial para ayudar a sufragar este servicio, pero siempre y cuando la cuantía no ponga en riesgo los servicios e inversiones que costea el Consistorio. Hay margen para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes, no perjudique a ninguna institución y garantice un servicio óptimo a la ciudadanía", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres