jueves, 25 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguas de Teruel donará a Cáritas un euro por cada hogar, local o comercio de Teruel que se pase a la factura electrónica

El Ayuntamiento de Teruel y Aguas de Teruel, empresa que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cáritas Teruel, para donar a esta entidad social un euro por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 15:52


TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel y Aguas de Teruel, empresa que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cáritas Teruel, para donar a esta entidad social un euro por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

Esta campaña surge para fomentar el abandono de la factura de papel, pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO2 al medio ambiente, a la vez que ayuda a los más necesitados.

La intención de Aguas de Teruel es que buena parte de sus clientes en Teruel, unos 15.000, se pasen a la factura electrónica. Además, esta idea beneficiará a Cáritas Teruel, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias necesitadas.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, el consejero de Aguas de Teruel, Vicente Fajardo, y el director de Cáritas Teruel, Juan Marco, han presentado la campaña este jueves, indicando que se informará a todos los usuarios de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica a través de las cartas que reciben hasta ahora y de otros medios de difusión como las redes sociales.

El 7% de los abonados de Aguas de Teruel ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea es alcanzar el 50% de los clientes, lo quesupondría que más de 7.000 usuarios de Teruel se pasaran a este tipo de recibo. La medida se prorrogará durante todo el año 2021.

AYUDA SOCIAL

Para la alcaldesa de Teruel, se trata de una campaña "responsable" ya que contribuye a mejorar el medio ambiente y además tiene un fin social a través de Cáritas "que es una institución que trabaja en nuestra ciudad de la mano del Ayuntamiento atendiendo a todos aquellos que más lo necesitan".

Buj ha subrayado que "si nos pasamos a la factura electrónica estamos contribuyendo a reducir nuestra huella de carbono, a ser responsables con el medio ambiente y a atender a las personas más necesitadas de nuestra ciudad".

Vicente Fajardo ha expuesto la doble finalidad de este acuerdo señalando que el paso a la factura electrónica es algo que "hoy en día se está haciendo en todo tipo de servicios" y, por otro lado, colaborar con Cáritas que en estos momentos es "primordial". "Es unpequeño esfuerzo que pedimos a todos los abonados por el bien del medio ambiente y de las personas necesitadas", ha añadido.

Desde Cáritas Teruel, Juan Marco ha mostrado su agradecimiento por haber pensado en esta entidad "en estos tiempos tan duros y con la situación tan complicada que desde la organización estamos asumiendo", y ha considerado que "hay que defender la casa común, como dice el Papa Francisco" y se puede hacer en cosas tan sencillas como no recibir una carta "y pasar a tecnologías nuevas que se están generalizando".

"Debemos procurar entre todos avanzar hacia otro estilo de vida, pero no lentamente sino a pasos agigantados", ha finalizado diciendo, remarcando que ese dinero "lo van a recibir los más necesitados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres