viernes, 19 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel cede el antiguo colegio Las Anejas a la Universidad por un periodo de 75 años

El Ayuntamiento de Teruel ha finalizado la tramitación parahacer efectiva la cesión del edificio del antiguo colegio Las Anejas, situado en la carretera de Alcañiz a la Universidad de Zaragoza por un periodo de 75 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 15:37


TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha finalizado la tramitación parahacer efectiva la cesión del edificio del antiguo colegio Las Anejas, situado en la carretera de Alcañiz a la Universidad de Zaragoza por un periodo de 75 años.

Tras la aprobación del correspondiente expediente en la comisión de Hacienda celebrada este lunes, el asunto obtendrá el visto bueno del pleno municipal que se celebrará este viernes. La tramitación ha sido compleja.

El documento recoge la constitución y cesión, de manera gratuita y durante 75 años, en favor de la Universidad de Zaragoza de un derecho real de superficie sobre la parcela y edificios en ella existentes. El antiguo colegio Las Anejas se encuentra en una zona colindante con las instalaciones del campus de Teruel, por lo que ese espacio resulta idóneo para acoger actividades universitarias.

Culmina así una iniciativa que comenzó cuando se decidió el traslado de este colegio a unas nuevas instalaciones y la alcaldesa de la capital, Emma Buj, ofreció la parcela al rector entendiendo que era "el espacio natural de expansión para la Universidad" puestoque está junto a los edificios universitarios y además no hay otra zona en el entorno por donde el campus turolense pueda crecer.

Los bienes objeto de la cesión consisten en una parcela urbana propiedad del Ayuntamiento, con una superficie total de 9.822 metros cuadrados que incluye dos edificios, uno de 3.025,47 metros cuadrados construidos en el que se impartía educación primaria, y otro de 3.220,16 metros cuadrados construidos que acogía la educación infantil.

El acuerdo indica que estos bienes inmuebles deberán destinarse necesariamente al cumplimiento de los fines educativos, docentes, investigadores y de servicios que la normativa en materia de universidades y sus propios estatutos atribuyen a la Universidadde Zaragoza, pudiendo revertir los bienes en caso contrario al Ayuntamiento de Teruel.

El Consistorio se reserva el derecho a ocupar una superficie de 1.252,28 metros cuadrados en un extremo de la parcela para ampliar la rotonda de la carretera de Alcañiz, según contempla la revisión del PGOU, por lo que la Universidad no podrá edificar ni realizar ninguna obra en esa superficie sin autorización municipal expresa del consistorio, aunque sí podrá dar otros usos distintos a la misma hasta la posible ejecución en el futuro del sistema general viario que está previsto afecte a esta parte de la parcela.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado su "alegría y satisfacción" por la culminación de este proyecto, "una pieza clave", y ha reiterado que el campus turolense es una parte esencial de la ciudad. "Sus alumnos y profesores aportan capital humano a la ciudad de Teruel".

Buj ha apostillado que se apuesta es que "el campus de Teruel siga creciendo y para eso necesitaba nuevos espacios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres