miércoles, 14 de abril de 2021 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El documental sobre El Drama de la Cruz de Alcorisa se estrena este viernes en 'YouTube'

El documental que repasa las cuatro décadas de historia del Drama de la Cruz de Alcorisa (Teruel) se estrena este Viernes Santo, 2 de abril, a las 17.00 horas en la plataforma 'YouTube' en el enlace 'https://youtu.be/S5128Or09a0' y en la web 'www.dramadelacruz.es'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2021 - 07:00


ALCORISA (TERUEL) 2 (EUROPA PRESS)

El documental que repasa las cuatro décadas de historia del Drama de la Cruz de Alcorisa (Teruel) se estrena este Viernes Santo, 2 de abril, a las 17.00 horas en la plataforma 'YouTube' en el enlace 'https://youtu.be/S5128Or09a0' y en la web 'www.dramadelacruz.es'.

La Asociación Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorisa emitirá también el documental en la Sala Alcor 82 de la localidad turolense siguiendo las normas aprobadas por el Gobierno de Aragón en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La Asociación Cultural ha reunido a los 16 alcorisanos que a lo largo de estos años han representado el papel de Cristo en un audiovisual de 60 minutos de duración que muestra cómo, durante la Transición en 1978, un grupo de jóvenes con inquietudes sociales y artísticas quiso aprovechar la espectacularidad del Monte Calvario para representar la pasión y muerte de Jesucristo.

En el documental se detalla cómo, en la continua búsqueda del rigor histórico, la representación ha variado la forma de ejecución de los condenados, sustituyendo la cruz por un travesaño o levantando una empalizada o emparrado en el Gólgota.

El presidente de la Asociación Drama de la Cruz, Jorge Martín, ha explicado que la iniciativa ha despertado gran interés entre loscentenares de vecinos que durante años han participado en la representación y entre los muchos que la han visto como espectadores. "Esperamos que esa emoción sea compartida por gente que no haya podido ver la representación en directo con la visualización del documental".

MANTENER LA TRADICIÓN

El audiovisual es una forma de mantener viva esta tradicional obra teatral que, cada Semana Santa, atrae a más de 6.000 personas al municipio del Bajo Aragón. Uno de los autores del documental, Jesús Félez, ha señalado que "el Drama forma parte de mi familia desde que se puso en marcha. Ha sido muy especial recordar estos 40 años de trabajo".

El Drama de la Cruz se representa por primera vez en la Semana Santa de 1978. Nace sin vocación de continuidad, pero la reacción de los dos centenares de alcorisanos que son testigos, por primera vez, de la puesta en escena de La Pasión, resulta clave para su continuidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres