miércoles, 24 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Utrillas invierte más de un millón de euros en obras urgentes y necesarias

El Ayuntamiento de Utrillas destinará 1.145.000 euros a obras consideradas urgentes por el consistorio minero, el destino de dichas infraestructuras se aprobó por unanimidad en pleno extraordinario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 10:58


UTRILLAS (TERUEL), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Utrillas destinará 1.145.000 euros a obras consideradas urgentes por el consistorio minero, el destino de dichas infraestructuras se aprobó por unanimidad en pleno extraordinario.

El objetivo de este consistorio minero es adelantar el dinero de varias subvenciones que tienen concedidas, para poder ejecutar las obras en este año 2021.

Todas estas obras se plantea licitarlas esta primavera con remanentes y recuperar dicho dinero, en cuanto se firmen los convenios y las ayudassolicitadas a las diferentes administraciones.

Las obras más importantes son la modernización del Polígono LosLlanos con un importe de 235.000 euros, dotando de fibra óptica, iluminación aparcamientos una zona industrial clave para el desarrollo del municipio, esta cantidad está aprobada por el Plan Miner, pero debido a los retrasos en su firma, el Ayuntamiento utrillense adelantará el dinero para recuperarlo después.

La ampliación y urbanización del Polígono Santa Bárbara para lainstalación de empresas, dotándolo de servicios básicos de agua, luz y gas por un importe de 300.000 euros, que se esperan recibir del Fondo de Inversiones de Teruel una vez que se aprueben en este año 2021.

INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

Dentro del núcleo urbano destaca la construcción de un modernotanatorio en la localidad que sustituya el viejo tanatorio, el importe de dicha obra ascenderá a 300.000 euros, ubicándose en el mismo emplazamiento que el actual.

La renovación de la cúpula del pabellón de deportes es urgente dadaslas numerosas deficiencias en el tejado, que provoca goteras y suspensión de competiciones, la inversión será de 70.000 euros.

La planificación de un nuevo parque infantil, moderno y eficiente para los niños, es una de las inversiones que se pretenden recuperar de 200.000 euros solicitándola a la Diputación Provincial de Teruel, ampliando las zonas de ocio al aire libre, ofreciendo espacios lúdicos seguros frente a la COVID-19 para los más pequeños.

Las mejoras en polígonos industriales son básicas para agilizar y mejorar el tejido industrial de Utrillas, ha argumentado el alcalde Joaquín Moreno, y "es básico que la localidad tenga instalaciones adecuadas y modernas, por ello es importante sanear el tejado del polideportivo, así como zonas la creación de zonas de ocio infantiles seguras o un tanatorio adecuado a las necesidades de los vecinos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres