martes, 23 de abril de 2024 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto de Estudios Turolenses promociona sus publicaciones en las ferias de libro de varias comunidades

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel llevará sus publicaciones a las ferias del libro, tanto de Aragón como de otras comunidades. El objetivo es dar más valor al catálogo de la entidad, mostrándolo más allá de la geografía turolense, procurando aumentar su difusión y facilitar su venta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2021 - 13:59


TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel llevará sus publicaciones a las ferias del libro, tanto de Aragón como de otras comunidades. El objetivo es dar más valor al catálogo de la entidad, mostrándolo más allá de la geografía turolense, procurando aumentar su difusión y facilitar su venta.

Del mismo modo, supone abrir la entidad cultural turolense a nuevos espacios literarios, donde se mostrará con expositor propio o, generalmente, con la colaboración de librerías o compañías distribuidoras, ha señalado la DPT en una nota de prensa.

El IET ya ha cerrado su participación en distintos encuentros de promoción y venta de libros. El primer destino será Cataluña, donde la distribuidora Ícaro incluirá algunas de las publicaciones en su catálogo y las mostrará en librerías y salones especializados.

Además, los libros de la entidad dependiente de la institución provincial turolense se promocionarán también en eventos de La Rioja, Navarra y el País Vasco. También está cerrada su presencia en las ferias del libro de Zaragoza y de Madrid, a través de los expositores de librerías locales.

El presidente de la Diputación de Teruel y del IET, Manuel Rando, ha visitado este fin de semana el expositor instalado en la VI Feria del Libro y del Cómic de la capital de la provincia y ha destacado la importancia del catálogo que atesora la entidad cultural.

"Son muchos años de trabajo y de recopilación de obras literarias muy interesantes que, en la mayoría de los casos, no se han mostrado más allá de su presentación en Teruel y su venta en la página web. Por eso el nuevo equipo de dirección está empeñado, con todo nuestro apoyo, en difundir este importante legado en todos los foros y espacios literarios posibles", ha dicho el presidente de la Diputación de Teruel.

El vicedirector del IET, Juan Villalba ha acompañaldo a Manuel Rando en su visita al stand y le ha mostrado algunos de los ejemplares que se han estado promocionando estos días en la feria turolense. Además de los libros más recientes, se han expuesto obras publicadas en los últimos años, así como ejemplos de las colecciones más relevantes y los últimos números de las revistas 'Turia' o 'Turolenses'.

Los asistentes a la cita literaria han mostrado su interés por la oferta de la entidad cultural de la DPT, aunque para adquirir ejemplares debían pasarse por los expositores de las librerías turolenses.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Durante la Feria del Libro y el Cómic también se han presentado al público dos de las últimas publicaciones del Instituto. Por un lado, Miguel Sebastián ha hablado de 'Buñuel, una maleta sin viaje', el recorrido fotográfico a los escenarios de la vida del cineasta calandino Luis Buñuel en una edición "muy cuidada" que ha contado con "muy buenas" críticas.

Además, Fernando Burillo y Ana Ubé han presentado 'Tras la memoria del agua. Abastecimiento y usos en la ciudad de Teruel (1879-1951)', que sigue el rastro del líquido elemento para conocer los denodados y tantas veces infructuosos esfuerzos de las autoridades de la capital turolense para lograr un suministro abundante y de calidad, así como atisbar los entresijos de los sistemas políticos de la Restauración, la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República y los primeros años del franquismo en Teruel.

Tanto estas como las demás publicaciones del IET se pueden comprar en librerías y en la página web 'ietturolenses.org'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres