jueves, 18 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA reclama en el Senado que la CHE evite aglomeraciones en temporada alta en los accesos al pantano de Pena (Teruel)

Chunta Aragonesista ha reclamado en el Senado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) evite aglomeraciones en temporada alta en los accesos al pantano de Pena (Teruel).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2021 - 18:49


TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista ha reclamado en el Senado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) evite aglomeraciones en temporada alta en los accesos al pantano de Pena (Teruel).

El presidente de CHA-Matarraña/Matarranya, Ignacio Belanche, ha explicado que trasladaron al Gobierno de España las quejas vecinales por la "masificación" que sufre este entorno natural en verano y puentes festivos o la Semana Santa, ha indicado Chunta Aragonesista en una nota de prensa.

"Desde hace un tiempo, las aglomeraciones vienen siendo continuas, y se llegan a acumular más de 100 vehículos en el camino de acceso al merendero y al propio embalse", ha explicado Belanche, quien ha alertado de las consecuencias de cara a una posible emergencia, ante la imposibilidad de acceso de los equipos de rescate.

Por ello, CHA ha anunciado una nueva iniciativa en el Senado a través del senador de Compromís, Carles Mulet, para reclamar a la CHE, propietaria del pantano y la única que tiene potestad para poner en marcha alguna solución, que tome medidas para evitar estas aglomeraciones, como habilitar espacios de aparcamiento, regular la dirección del tránsito o mejorar la señalización.

Para Ignacio Belanche, estas medidas evitarían que la gente aparque en el lateral del camino colapsando el paso: "Debemos ser previsores y aprovechar el descenso en la afluencia de público del otoño para trabajar urgentemente en una solución para este problema, antes de que vuelvan a repetirse las aglomeraciones cuando llegue el buen tiempo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres