martes, 28 de septiembre de 2021 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Teruel patrocina el Festival Gaire de Pancrudo, que se celebra el 11 y 18 de septiembre

La Diputación de Teruel (DPT) patrocina el XIII Gaire, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Pancrudo, que tendrá lugar en esta localidad turolense los sábados 11 y 18 de septiembre. Este evento ha sido uno de los trece festivales turísticos de la provincia organizados por asociaciones culturales subvencionados por la DPT, en concreto con 7.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2021 - 16:44


TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) patrocina el XIII Gaire, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Pancrudo, que tendrá lugar en esta localidad turolense los sábados 11 y 18 de septiembre. Este evento ha sido uno de los trece festivales turísticos de la provincia organizados por asociaciones culturales subvencionados por la DPT, en concreto con 7.000 euros.

El festival está organizado por la Asociación Gaire y el Ayuntamiento de Pancrudo y cuenta, además de la colaboración de la institución provincial, con el apoyo de la Comarca Comunidad de Teruel y el Gobierno de Aragón, según ha informado la DPT en una nota de prensa.

El diputado delegado de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha presentado este miércoles, 8 de septiembre, el Festival Gaire junto al alcalde de Pancrudo, Julián Sancho, y el consejero de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel y también coordinador del Festival José Ramón Herrera.

Piñeiro ha manifestado que el Gaire "es el decano de los festivales en la provincia, de los que comenzaron fomentando este tipo de iniciativas y que han conseguido marcar un camino al que se han unido más festivales, ya que cada año tenemos más y con ello más pueblos dinamizados".

El diputado también ha hecho referencia a que la provincia de Teruel "es un referente en este tipo de festivales, en municipios pequeños, medianos y grandes". Ha defendido que este aspecto "demuestra la capacidad de organización del territorio y su tejido asociativo".

REGRESO A LAS CALLES

El Festival Gaire regresa este año a las calles de Pancrudo para aunar todas las artes escénicas aunque con un formato diferente y reducido, con el fin de controlar los aforos y evitar la masificación de público.

Así, el certamen se celebrará en dos sábados consecutivos, en horario de 16.00 a 21.00 horas, con espectáculos para los que será necesario contar con entrada anticipada.

Las entradas se pueden adquirir en la web aragonticket.com y en el bar 'El Molino' de Pancrudo, al precio de diez euros por día, lo que incluye el acceso a las cuatro actuaciones programadas en cada jornada.

A los espectáculos podrán asistir 800 personas, 400 a cada una de las funciones, y cada una de las compañías --ocho en total-- harán la misma representación dos veces.

EMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN

El alcalde de Pancrudo, Julián Sancho, ha precisado que el Festival vuelve gracias "al esfuerzo y las ganas de la organización de afrontar este reto y hacer esta edición".

Asimismo, ha agradecido la voluntad de las instituciones públicas, entre ellas la Diputación de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel, por financiar económicamente la celebración de este evento.

Sancho también ha defendido que "el municipio, la comarca y la provincia merecen recuperar este festival, así como la cultura y las artes escénicas tras haber pasado un muy mal año al igual que otros sectores".

La Comarca Comunidad de Teruel sigue apostado por la cultura y según ha indicado el consejero de Cultura y también coordinador del Festival José Ramón Herrera, "realizar un festival en las circunstancias actuales de pandemia es como volver a empezar y por eso es importante financiar este tipo de eventos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres