martes, 23 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO alerta de la falta de personal laboral en varios centros educativos de Teruel

Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado de la falta de personal laboral en varios centros educativos de la provincia de Teruel, tanto de trabajadores especializados en servicios domésticos y auxiliares, como de ayudantes y oficiales de cocina, de mantenimiento o agrarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2021 - 14:37


TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado de la falta de personal laboral en varios centros educativos de la provincia de Teruel, tanto de trabajadores especializados en servicios domésticos y auxiliares, como de ayudantes y oficiales de cocina, de mantenimiento o agrarios.

El sindicato ha subrayado que ante la "desidia y dejadez" del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ante esta cuestión no descarta movilizaciones y acciones "en lucha por nuestros derechos y por unos servicios públicos de calidad".

En una nota de prensa, CCOO ha reclamado la cobertura de estos puestos "por la mayor carga de trabajo" que supone para el resto de miembros de las plantillas y puesto que no se pueden dar unos servicios públicos de calidad "sin disponer del personal necesario".

La organización sindical ha manifestado que ha dirigido "multitud de escritos" a la administración, como también lo ha hecho el Comité de Empresa de Personal Laboral del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para solicitar la cobertura de los citados puestos, vacantes por diversas causas.

CCOO ha esgrimido que el personal no docente del Departamento de Educación "es fundamental para el buen desarrollo del trabajo realizado por el profesorado, a través de unas labores a veces invisibles, pero muy necesarias".

RECOLOCAR

El sindicato ha asegurado que no va a permitir "ser considerados como trabajadoras de segunda respecto a otros colectivos de empleados públicos" y ha criticado que no se haya hecho un "esfuerzo" por parte de la Administración "para recolocar o reasignar en otros centros educativos al personal interino que ocupaban plazas de fijos-discontinuos que hasta el cierre por la pandemia de la COVID-19 estaban trabajando en sus escuelas hogar o Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel.

"Es lamentable ver como cuando estalló la pandemia todos los trabajadores laborales firmaron un documento poniéndose a disposición de la Administración para ir a desarrollar cualquier tipo de tarea en residencias o centros de mayores, haciendo un ejercicio de responsabilidad y solidaridad ante la situación" y, ahora, esa misma Administración "no se digne a responder", ha explicado.

CCOO ha pedido "sensibilidad" con estos trabajadores, que durante la pandemia han estado dispuestos a desplazarse o realizar cualquier tipo de tarea o función hasta la apertura de sus centros de trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres