jueves, 25 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica el rechazo del pleno de la DPT a su propuesta de reapertura de las oficinas bancarias itinerantes

El grupo del PP ha criticado el rechazo de PSOE, PAR y Ganar en el pleno de la Diputación de Teruel a una enmienda presentada por los 'populares' para solicitar "medidas urgentes y necesarias" destinadas a la reapertura de las oficinas itinerantes bancarias, cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 11:15


TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP ha criticado el rechazo de PSOE, PAR y Ganar en el pleno de la Diputación de Teruel a una enmienda presentada por los 'populares' para solicitar "medidas urgentes y necesarias" destinadas a la reapertura de las oficinas itinerantes bancarias, cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El portavoz del Grupo Popular en la institución, Carlos Boné, ha considerado que el rechazo a esta propuesta "no tiene ninguna justificación" y "lamentamos que el PSOE, PAR y Ganar no prioricen instar a las entidades bancarias a mantener abiertas sus oficinas en los pueblos más pequeños".

Según ha expuesto Boné en una nota de prensa, esta petición "es una demanda mayoritaria de los habitantes del medio rural que ven cada vez más preocupados la pérdida de servicios que están experimentando".

Asimismo, ha esgrimido que los representantes públicos "estamos para resolver los problemas de los ciudadanos" y entre sus labores se encuentra "alcanzar consensos y acuerdos en beneficio del territorio".

Ha añadido que el tiempo para negociar "nunca debe considerarse una excusa porque estamos obligados a dialogar en todo momento y siempre será mejor el pacto de todas las fuerzas políticas que uno que pretenda aislar y silenciar a un grupo político".

UNA PARTE DEL PROBLEMA

En este sentido, el portavoz del PP ha considerado que el texto aprobado definitivamente en la sesión plenaria del pasado miércoles "aborda una parte del problema, pero no todas las dificultades que tienen los que residen en los pequeños municipios que abundan en Teruel".

Sin embargo, si se hubiera aceptado la enmienda del PP, "abordaríamos el problema desde todos los frentes y atajando todas las necesidades que actualmente tienen los turolenses en las diez comarcas, que han visto cerradas sus oficinas o reducidos sus días de atención".

Ante las críticas de los diferentes grupos políticos por la presentación de esa enmienda, en tiempo y forma, con capacidad para poder negociarla y asumirla, "si hubiera habido interés en hacerlo", Boné ha aclarado que la intención del Partido Popular es "dar voz a los principales problemas de la provincia para buscar una solución que sea lo más consensuada posible".

"Cuantos más grupos nos sumemos, mayor será siempre la fuerza que podremos trasladar a la ciudadanía, al resto de administraciones y al conjunto de la sociedad", ha resaltado.

DOS MANERAS DIFERENTES DE ACTUAR

El representante del principal partido de la oposición en la DPt ha recalcado las diferencias existentes entre la forma de proceder del grupo que representa y quienes conforman el equipo de gobierno. "Mientras nosotros aceptamos enmiendas del resto de grupos para aunar el mayor respaldo posible, otros lo que pretenden es silenciarnos e imponer su criterio único", ha incidido.

Para Boné, ejemplo de esto es lo ocurrido en la última sesión plenaria ordinaria, en la que sí que fue aceptada la enmienda a la propuesta del Partido Popular sobre las brigadas forestales, pero no la realizada por el PP al texto de Ganar. "Ahí se observa la diferencia entre unos y otros", ha enfatizado.

Ha agregado: "Nunca el sectarismo debe guiarnos en política porque el interés de los ciudadanos debe estar siempre por encima de la disputa partidista".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres