viernes, 22 de octubre de 2021 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel invierte 122.000 euros en ayudas a la natalidad y 45.000 euros para la compra de filtros HEPA

El Ayuntamiento de Teruel destinará 122.000 euros de los actuales presupuestos municipales a ayudas a la natalidad con el objetivo de combatir la despoblación y a apoyar a las familias. Además dedicará 45.000 euros para la compra de filtros HEPA por las empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 11:44


TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel destinará 122.000 euros de los actuales presupuestos municipales a ayudas a la natalidad con el objetivo de combatir la despoblación y a apoyar a las familias. Además dedicará 45.000 euros para la compra de filtros HEPA por las empresas.

Sobre las ayudas a la natalidad, los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados hasta el 31 de octubre de 2021 recibirán 500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la crianza que deberán gastarse en comercios de la ciudad.

Los turolenses podrán solicitar esta ayuda desde este martes, para lo que deberán presentar facturas de productos relacionados con los gastos del bebé por valor de 500 euros emitidas en establecimientos de la ciudad. Será necesario que uno de los progenitores lleve al menos dos años empadronado en Teruel y que también lo esté el recién nacido. En caso de adopción, será indispensable que el niño sea menor de tres años.

Los padres de niños nacidos o adoptados entre diciembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021 tienen, desde este martes, 30 días para solicitar la ayuda. El modelo de solicitud con toda la información necesaria podrá encontrarse en la página web municipal y en las dependencias del Ayuntamiento. Las familias con hijos nacidos en noviembre y diciembre formarán parte de la convocatoria del año que viene.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes se ha mostrado satisfecho por poder aplicar una medida "que va a ayudar a las familias cuando más lo necesitan y que además genera economía en Teruel y apoya a sus comercios y empresas".

"Esta iniciativa nos ayuda a fijar población y a dar un impulso al comercio local que tantas dificultades ha sufrido durante estos meses. Nuestra prioridad en esta crisis ha sido salvar vidas y, después, salvar empleos y familias, por lo que seguimos aplicando políticas útiles y reales que mejoran la vida de los turolenses", ha añadido.

AYUDAS A LA COMPRA DE PURIFICADORES DE AIRE

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teruel ha lanzado una línea de ayudas destinada a las empresas para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2. Para estas subvenciones, que se pueden solicitar desde este martes y en el plazo de diez días, el Consistorio ha dedicado 45.000 euros.

Podrán acogerse a ellas los trabajadores autónomos y las microempresas de menos de diez trabajadores que ejerzan una actividad económica en Teruel en inmuebles de hasta 100 metros cuadrados. Serán subvencionables los gastos por compra realizada y pagada desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. La cuantía máxima subvencionable por solicitante será de 1.000 euros.

Los dispositivos adquiridos deberán cumplir con la norma UNE 1822 o comprender las siguientes características: tecnología medición sensor CO2 infrarroja no dispersiva NDIR; rango de medición de 400 a 2000 ppm --partes por millón--; resolución de medición de 1ppm; y una precisión del + - 5 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres