jueves, 25 de abril de 2024 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganar Teruel reclama agilidad en los acuerdos sobre la limpieza de barrios rurales y la barredora prevista

El grupo de Ganar Teruel-IU en el Ayuntamiento de Teruel ha reclamado este miércoles agilidad en los acuerdos sobre la limpieza de barrios rurales y la barredora prevista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 11:44


TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo de Ganar Teruel-IU en el Ayuntamiento de Teruel ha reclamado este miércoles agilidad en los acuerdos sobre la limpieza de barrios rurales y la barredora prevista.

Ganar Teruel-IU ha hecho públicas sus dudas con el Ejecutivo local a la hora de ejecutar los más de 2,2 millones de euros de remanentes de los que dispone el Consistorio.

Una de sus principales quejas versa sobre la demora en la adquisición de una barredora de arrastre para el Servicio Municipal de Limpieza con destino en exclusiva a los barrios rurales de la capital. En la sesión de Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 14 de julio se aprobó el expediente de suministro de esta nueva máquina, tan demandada por los vecinos de los barrios pedáneos, de la cual todavía no hay noticias.

En esta línea, Ganar Teruel presentó en el pleno del pasado mes de marzo una propuesta para que los barrios rurales cuenten con una limpieza periódica de sus calles.

Tal y como los vecinos de distintos barrios pedáneos trasladaron a la formación, en la actualidad ese servicio solo es prestado bajo demanda, es decir, cuando un alcalde pedáneo solicita una brigada de limpieza.

Además, la moción también recogía que esta actuación debe ser atendida a la máxima brevedad posible y ejecutarse de cara al ejercicio presupuestario del año 2022. Pese a ser aprobada en su momento, 6 meses después los barrios pedáneos siguen sin contar con este servicio de limpieza periódico.

BARRIOS PEDÁNEOS

Para el portavoz del grupo, Nicolás López, "esta demora solo pone de manifiesto el abandono sistemático que tienen con los barrios pedáneos. Es solo un ejemplo más de la desigualdad que existe, en términos de servicios entre los habitantes que vivimos en la capital con los de los barrios rurales".

Estas dos propuestas relacionan los servicios de limpieza demandados por los vecinos y aprobados en el ayuntamiento, frente a los que realmente se están prestando en estos momentos. Urge que poco a poco estos se vayan equiparando a los de la ciudad y la limpieza viaria y de las calles es fundamental que se aborde según la formación.

Así mismo, Ganar Teruel también ha recalcado su compromiso con los vecinos de los barrios rurales, esta vez a través de una propuesta de modificación de ordenanzas fiscales.

Proponían una rebaja de las tasas de los servicios de deportes del ayuntamiento para los vecinos que viviesen en los barrios pedáneos. Han argumentado que el acceso de estos vecinos supone un agravio comparativo al tener que deslazarse hasta la ciudad para poder utilizar estos servicios, más si cabe, cuando el servicio de autobuses con estos barrios es tan deficiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres