viernes, 19 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agotada la mitad de los bonos de impulso al consumo en el comercio rural de la provincia de Teruel

La mitad de los bonos que ha puesto en marcha la Diputación de Teruel (DPT) para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 501habitantes se ha consumido ya, según ha dicho el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2021 - 14:52


CUEVAS DE ALMUDÉN (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)

La mitad de los bonos que ha puesto en marcha la Diputación de Teruel (DPT) para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 501habitantes se ha consumido ya, según ha dicho el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando.

Rando ha visitado eate miércoles el multiservicio rural 'El Caño' de Cuevas de Almudén, uno de los establecimientos adherido a esta campaña gestionada por la Cámara de Comercio y que tiene como objetivo apoyar a los autónomos y pequeñas empresas de servicios del medio rural después del verano.

Cualquier consumidor puede adquirir los bonos para gastar en los establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares y restaurantes en municipios menores de 501 habitantes de la provincia de Teruel adheridos a esta campaña, que cuenta con una financiación de 50.000 euros por parte de la institución provincial.

Se trata de bonos de 30 euros que se adquieren de forma sencilla através de la página web bonoscomerciorural.com y que permiten que el cliente solo pague 21 euros y la DPT financie la parte restante.

Manuel Rando ha recordado que el uso de todos los bonos conllevaría un impacto económico mínimo de 150.000 euros en la provincia, por lo que ha animado desde Cuevas de Almudén a aprovechar los días que quedan para su consumo, ya que la iniciativa finaliza el día 30 de noviembre.

"Nuestra apuesta es clara por el apoyo a la prestación de servicios en el los pueblos más pequeños, a la red de multiservicios concretamente, para la que hemos multiplicado por 4 el presupuesto, y en general a todos los autónomos que atienden al público en poblaciones de menos de 501 habitantes", ha manifestado.

Para el presidente de la DPT, que ha estado acompañado en su visita a Cuevas de Almudén por el alcalde José Luis Gresa y el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, además del diputado adjunto a Presidencia José Luis López, lo más importante es "lo bien que han recibido esta iniciativa en los pueblos y lo contentos que están los gestores que han dado el paso y se han adherido".

Ha puesto como ejemplo a la gestora del multiservicio rural de Cuevas de Almudén, Mari Ortega, quien ha comentado como la puesta en marcha de los bonos rurales "ha atraído a todo el mundo, incluso ala gente mayor, que suele ser más reacia", a quienes ella misma les sacaba el bono.

"El que a lo mejor compra la barra de pan y la leche porque se les ha olvidado decía "como tengo el bono me compro el pescado"", ha contado Ortega durante la visita al establecimiento. "Aquí se hannotado para bien y muchísimo", ha dicho señalando que los más beneficiados han sido los habitantes del propio municipio, pero que "con el boca a boca" se han acercado vecinos de otros municipios.

Hasta el momento en la iniciativa de los bonos rurales se han dado de alta establecimientos de los municipios de Arens de Lledó, Bello, Blancas, Castel de Cabra, Cuevas de Almudén, Cuevas Labradas, El Castellar, El Poyo del Cid, Galve, Gúdar, Griegos, La Iglesuela del Cid, Linares de Mora, Mirambel, Monroyo, Puertomingalvo, Royuela, San Agustín, Torres de Albarracín, Torrevelilla, Tramacastiel, Tramacastilla, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Villar del Cobo y Villarluengo y, tras haberse consumido el 50% de los bonos, el impacto económico supone más de 60.000 euros en estas localidades.

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Cualquier establecimiento de estas localidades que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta campaña registrándose en: https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios y los consumidores pueden comprar online sus bonos hasta el próximo 30 de noviembre seleccionando la localidad, el establecimiento y el bono, que tendrá un plazo de canje hasta el mismo 30 de noviembre de 2021.

La gestión de los bonos ha sido asumida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, que actúa como intermediaria entre los usuarios y los establecimientos. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

APOYO A LOS MULTISERVICIOS

En Cuevas de Almudén, el presidente de la DPT, Manuel Rando, ha querido destacar también la apuesta del equipo de gobierno por la red de multiservicios rurales que, por sus propias características, son los establecimientos más beneficiados de este programa de bonos rurales.

Ha apuntado que el ayuntamiento ha podido renovar equipamiento del multiservicio este mismo año gracias a una línea de ayudas "que se ha incrementado por cuatro en esta legislatura". Rando ha expuesto que "vemos como aquí y en todos los sitios, los gestores se aprovechan de las ayudas para autónomos, en poblaciones menores a 501 habitantes, que hemos incrementado y que suman para que se puedan mantener los servicios básicos en los pueblos".

INVERSIONES

El máximo responsable de la DPT se ha interesado por las inversiones del Ayuntamiento de Cuevas de Almudén con los planes de obras y servicios (POS) del 2020 y 2021. El alcalde José Luis Gresa le ha informado de que los 74.354,78 euros recibidos del primer plan se han invertido en la pavimentación de la calle La Fuente y la instalación de un sistema de calefacción comunitario en siete viviendas de titularidad municipal y dos dependencias municipales.

Con el POS de 2021, de 46.467,25 euros, el consistorio quiere pavimentar la calle Costera y sustituir la carpintería exterior del consultorio médico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres