martes, 23 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Teruel lamenta el veto del PSOE a la enmienda para aplicar la fiscalidad diferenciada en enero de 2022

El diputado de PP en el Congreso por Teruel, Alberto Herrero, ha lamentado el veto del PSOE a la enmienda presentada por los 'populares' para aplicar la fiscalidad diferenciada en las empresas de esta provincia, así como de Cuenca y Soria, desde enero de 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 12:44


TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado de PP en el Congreso por Teruel, Alberto Herrero, ha lamentado el veto del PSOE a la enmienda presentada por los 'populares' para aplicar la fiscalidad diferenciada en las empresas de esta provincia, así como de Cuenca y Soria, desde enero de 2022.

En una nota de prensa, el PP ha señalado que por un lado van los anuncios y las declaraciones y, por otro, "las decisiones que adopta el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados", que ha vetado la enmienda presentada por el Partido Popular encaminada a concretar la disposición adicional contemplada en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que no incluye ningún plazo la puesta en marcha de la fiscalidad diferenciada.

Esta decisión ha sido calificada como "insólita" por parte del diputado en el Congreso, Alberto Herrero, que ha recalcado que esa actuación supone que la enmienda no se debatirá, ni votará en la tramitación parlamentaria de las cuentas. "Han dicho no a poner un plazo y aplicarla lo antes posible para que se puedan beneficiar las empresas turolenses", ha indicado.

Los 'populares' han explicado que desde que se tuvo conocimiento de la posibilidad de aplicar esa fiscalidad, que contempla una reducción del 20% en los costes laborales para las empresas, han trabajado para que sea una realidad y han creado una comisión de trabajo conjunta con las estructuras orgánicas de Soria y Cuenca para coordinar actuaciones que vayan encaminadas a implantarla ya que tendría una implicación directa y muy importante para nuestro territorio".

Herrero ha comunicado que el grupo de trabajo seguirán adelante "para plantear propuestas para combatir la despoblación". "No podemos estar parados o dilatar las medidas que tanto necesita nuestra tierra", ha añadido.

El diputado del PP ha calificado como una "vergüenza" las decisiones que ha adoptado el PSOE en la tramitación presupuestaria. "Nos están vetando y están poniendo el bozal a muchos partidos políticos que han presentado enmiendas para mejorar estos presupuestos que son un engaño para todos los españoles y turolenses", ha incidido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres