miércoles, 24 de abril de 2024 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP y Cs instan al Gobierno de Aragón a que apueste "de forma decidida" por la atracción de empresas a Platea en Teruel

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento de Teruel han presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del Consistorio instando al Gobierno de Aragón a que apueste "de forma decidida" por la atracción de empresas a la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 15:43


TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento de Teruel han presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del Consistorio instando al Gobierno de Aragón a que apueste "de forma decidida" por la atracción de empresas a la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea).

Como han recordado ambas formaciones en una nota de prensa, Platea dispone de una extensión de 2.545.510 metros cuadrados y presenta una ubicación única, integrada en las rutas de tráficos de norte a sur, tanto ferroviarios --Corredores Cantábrico y Mediterráneo-- como por carretera --Autovía Mudéjar-- y del centro peninsular al Levante.

La superficie de esta Plataforma cuenta con zonas verdes de dominio y uso público, zonas de equipamiento para usos de interés social, zonas para áreas de actividad, red viaria y aparcamientos, infraestructuras y sistema general ferroviario.

En la propuesta se señala que en Platea se encuentran ya instaladas empresas de diversos sectores como Jamones Albarracín, Sendin España, Turolense de Maquinaria, Transportes Callizo y Grupo Giró, entre otras. Además, su cercanía a las plantas de fabricación de automóviles de Opel/Stellantis en Zaragoza y Ford en Valencia la están convirtiendo en una "referencia" para el sector auxiliar del motor. "Especialmente destacada" es la presencia de la suiza Ronal Ibérica y la alemana Röchling Automotive.

Platea dispone de todos los servicios necesarios para la implantación de empresas, y su gestión, ejecución y promoción están encomendadas a Aragón Plataforma Logística SAU, sociedad participada en su totalidad por la Corporación Empresarial Pública de Aragón, sociedad unipersonal del Gobierno de Aragón, según versa en el escrito.

SIN NUEVA EMPRESAS DESDE 2017

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos han recordado que, a pesar de la proyección de esta plataforma, desde el año 2017 ninguna empresa se ha instalado en ella. Por ello, quieren exigir al Ejecutivo autonómico que se ocupe de manera decisiva por la atracción de empresas.

"Desde el Partido Popular vemos con preocupación cómo el Gobierno de Aragón está haciendo dejación de funciones en atraer empresas a PLATEA, en la ciudad de Teruel, como sí lo está haciendo en otros puntos de Aragón", ha indicado al respecto la alcaldesa, Emma Buj (PP), apostillado que "desde que el Ayuntamiento de Teruel salió de la sociedad mercantilPlatea ni una sola empresa se ha vuelto a instalar allí", por lo que ha reclamado al Gobierno de Javier Lambán que "se fije en Teruel y que atraiga empresas a nuestra ciudad, insisto, como lo está haciendo en otros puntos de Aragón".

Por su parte, Ramón Fuertes, primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento turolense, ha afirmado que esta propuesta se presenta al pleno con el fin de "pedir al Gobierno de Aragón que apueste de manera decidida por atraer empresas a Platea".

Fuertes ha recordado que se trata de un polígono que depende de la Administración autonómica y ha resaltado que "desde el Ayuntamiento de Teruel estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para fomentar la economía y el empleo en nuestra ciudad, pero el Gobierno de Aragón, igual que lo está haciendo en otras ciudades, deber apostar por Teruel, debe apostar por Platea y debe traer empresas a nuestro territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres