sábado, 20 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comarca de Gúdar-Javalambre se suma a la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia de Género

La Comarca de Gúdar-Javalambre participará en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, este viernes, 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 11:33


TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

La Comarca de Gúdar-Javalambre participará en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, este viernes, 25 de noviembre.

El lema utilizado este año en la campaña comarcal de sensibilización es 'Junt@s hasta la meta. No a la violencia de género'. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el daño que producen la desigualdad de género y las conductas violentas, la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para la vida de las mujeres y de sus hijos sensibilizando, especialmente, a la población joven del territorio utilizando el deporte y el ocio saludable como mecanismo de transmisión de valores positivos.

La comarca distribuirá camisetas con mensaje a todas las personas que realicen actividades deportivas en la comarca; colocará pancartas con mensajes de sensibilización en los pabellones deportivos; formará a los profesionales del Centro de Servicios Sociales en aspectos jurídicos; visibilizará los mensajes contra la violencia de género en las equipaciones de los monitores deportivos y distribuirá señales informativas con el teléfono contra el maltrato.

Las actuaciones que va a poner en marcha el Centro de Servicios Sociales de la Comarca Gúdar Javalambre se realizan a través del Convenio de colaboración suscrito entre el IAM y la institución comarcal para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género en el ejercicio 2021 en virtud de la financiación derivada del Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres