jueves, 25 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPT advierte que el hielo y el viento puede complicar la circulación en las carreteras turolenses

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) se ha pedido circular con precaución por las carreteras turolenses, debido a la formación de placas de hielo y a los ventisqueros provocados por el viento que lleva de nuevo a las vías la nieve caída durante estos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 10:15


TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) se ha pedido circular con precaución por las carreteras turolenses, debido a la formación de placas de hielo y a los ventisqueros provocados por el viento que lleva de nuevo a las vías la nieve caída durante estos días.

El dispositivo de vialidad invernal de la institución provincial ha vuelto a desplegarse este lunes, 29 de noviembre, para realizar las rutas previstas. El principal problema se sitúa en las vías de la Sierra de Albarracín, donde la DPT realiza labores de limpieza, y en las que se han formado placas de hielo en la calzada por las bajas temperaturas.

En esta sierra no se han registrado precipitaciones importantes este fin de semana pero el viento ha provocado que en algunas zonas la nieve retirada vuelva a invadir la calzada y al ser una capa fina se puede helar con facilidad, han informado fuentes de la DPT.

Donde sí ha nevado durante el fin de semana ha sido en las sierras de Gúdar, Javalambre y en el Maestrazgo, en las que se han ido acumulando espesores de precipitaciones importantes en algunas zonas, especialmente en las zonas más altas, como en las estaciones de esquí. En estos lugares los problemas para la circulación se han dado por la formación de ventisqueros, es decir, acumulaciones de nieve que el viento arrastraba a las vías, además de las placas de hielo.

Por todo ello, desde la DPT han reiterado su mensaje de precaución a los conductores, recomendándoles que solo salgan a la carretera si es necesario, y que lo hagan con la precaución de llevar neumáticos de invierno y cadenas, ropa de abrigo, móviles cargados y comida.

Además, ha recordado la importancia de consultar antes de partir de viaje tanto las previsiones meteorológicas, que este lunes apuntan a nuevas nevadas, como el estado de las carreteras, que puede consultarse en la web de la Dirección General de Tráfico.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

En la provincia turolense, hay tres vías cortadas por acumulaciones de hielo y viene: la A-2511, entre Bea y Fonfría, y entre Ferreruela de Huerva y Allueva, y en la A-2514, entre Fonfría y Rudilla.

Asimismo, están en nivel rojo una quincena de vías; es decir, tienen prohibido el tránsito los camiones y articulados, y autobuses y es obligatorio usar cadenas y neumáticos de nieve.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres