sábado, 20 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andorra celebra la vigesimocuarta edición de la San Silvestre y el tradicional 'Cabo de año'

Andorra ha celebrado este viernes, 31 de diciembre, la XXIV edición de la carrera popular San Silvestre Andorrana, organizada por el Ayuntamiento de la villa minera y el Patronato de Deportes y en la que colabora, cada año, el Club de Atletismo Zancadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/12/2021 - 19:56


ANDORRA (TERUEL), 31 (EUROPA PRESS)

Andorra ha celebrado este viernes, 31 de diciembre, la XXIV edición de la carrera popular San Silvestre Andorrana, organizada por el Ayuntamiento de la villa minera y el Patronato de Deportes y en la que colabora, cada año, el Club de Atletismo Zancadas.

Este año se ha limitado la participación a 300 personas y se han tenido que tomar diversas medidas para que sea una carrera segura y cumpliese todas las medidas de prevención de la COVID-19.

En la línea de salida de esta competición, situada en la avenida San Jorge, han sido protagonistas las mascarillas y la distancia de seguridad entre los cerca de 180 participantes, además de los disfraces, como suele ser habitual, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Los corredores inscritos han recorrido aproximadamente dos kilómetros, pasando por citada avenida San Jorge, avenida Deportiva, calles Huesca, Escucha, Hermanas Zapata, La Unión, La Fuente, avenida 2 de Mayo, calle Golondrina y avenida San Jorge.

A la llegada a la meta, al tratarse de una prueba no competitiva y de carácter popular, no se ha celebrado entrega de premios, a diferencia de anteriores ediciones.

CABO DE AÑO

Los actos de este 31 de diciembre han iniciado a las 11.30 horas, cuando un grupo de niños, acompañados de la música ofrecida por la colla de Dulzaineros La Martingala, han recorrido algunas casas del pueblo pidiendo el 'Cabo de año'.

De este modo, se ha recuperado una antigua tradición en muchos lugares de Aragón que consiste en ir por las casas a pedir lamines o alguna propina, tradición similar a la de "pedir el aguinaldo". Este acto ha sido organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andorra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres