viernes, 19 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos renueva su vehículo de servicio de transporte adaptado

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca Andorra Sierra de Arcos ha renovado su vehículo de servicio de transporte adaptado, que la entidad comarcal disponía desde 2007 financiado por el Programa Europeo Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (Iseal), junto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IAS).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2022 - 17:38


TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca Andorra Sierra de Arcos ha renovado su vehículo de servicio de transporte adaptado, que la entidad comarcal disponía desde 2007 financiado por el Programa Europeo Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (Iseal), junto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IAS).

La experiencia adquirida en estos 14 años ha permitido a la Comarca seleccionar un vehículo que se adapta a las necesidades de sus usuarios. Es espacioso, facilita la movilidad y cuenta con un sistema de asientos muy versátil, ha señalado Andorra-Sierra de Arcos en una nota de prensa.

Asimismo, cuenta con una rampa hidráulica y un suelo tipo 'Smart Floor' que permite el transporte de personas usuarias de silla de ruedas con mayor facilidad y comodidad. Por otra parte, se trata de un vehículo híbrido lo que reduce gastos y es más respetuoso con el medio ambiente.

Desde que se pusiera en marcha el servicio de transporte adaptado en esta comarca, su gestión y organización corresponde a los Servicios Sociales de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y cuenta con tres trabajadores: conductor, auxiliar de transporte y administrativa.

Este transporte se destina fundamentalmente al traslado de las personas usuarias a las dos sedes del Servicio de Estancias Diurnas comarcal, que se ubica en las residencias municipales: 'La Solana' en Ariño y 'Los Jardines' en Andorra.

USUARIOS

Por las mañanas, se recoge a las personas usuarias en sus domicilios, desde todos los pueblos de la comarca. Una vez en el Servicio de Estancias Diurnas, los usuarios reciben distintas terapias, servicios y actividades.

Al finalizar su jornada, el Servicio de Transporte Social Adaptado, los/as recoge para volver a su domicilio. Desde la apertura del servicio más de 100 personas han podido beneficiarse.

También se trasladan usuarios desde su domicilio al Hogar de la Tercera Edad del IASS de Andorra dentro del Programa de Actividad Física Especial destinada a personas mayores con dificultades de movilidad elevadas, que se realiza en conjunto por la Terapeuta Ocupacional del Centro de Servicios Sociales y el Servicio de Deportes comarcales.

Otros usos a los que se destina es el Servicio de Transporte comarcal a centros sanitarios, desplazando a personas mayores y/o con problemas de movilidad a los centros sanitarios de referencia. Además, este servicio atiende a urgencias sociales que requieren de desplazamiento.

VERTEBRAR TERRITORIO

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha recordado la importancia que para la vertebración del territorio y para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los aragoneses tienen iniciativas como el Programa Iseal, permitiendo servicios tan valorados y necesarios como es el Transporte Social Adaptado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres