martes, 25 de enero de 2022 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel organiza las 'III Jornadas de Seguridad y Educación Vial' para jóvenes

La Concejalía de Juventud y la Policía Local de Teruel, en colaboración con Stop Accidentes y Fundación A Víctimas de Tráfico, han organizado la tercera edición de las Jornadas de Seguridad y Educación Vial para alumnos de 3º la ESO de todos los institutos turolenses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 18:29


TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud y la Policía Local de Teruel, en colaboración con Stop Accidentes y Fundación A Víctimas de Tráfico, han organizado la tercera edición de las Jornadas de Seguridad y Educación Vial para alumnos de 3º la ESO de todos los institutos turolenses.

Las actividades tendrán lugar entre el 11 y el 27 de enero, cada día en las aulas de un centro educativo distinto, y se centrarán este año en el uso del ciclomotor y de los vehículos de movilidad personal, que son cada vez más utilizados por los jóvenes.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha calificado muy positivamente los resultados de esta actividad en años anteriores, por lo que ha apostado por seguir concienciando a los jóvenes en materias como la seguridad vial y la movilidad segura y sostenible, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Fuertes ha explicado que el objetivo final de esta iniciativa es "salvar vidas", puesto que hasta un 90 por ciento de los accidentes de tráfico depende del factor humano.

"Por eso, si desde la educación vial concienciamos a los jóvenes desde el principio y les enseñamos a actuar correctamente en caso de un accidente, contribuiremos a reducir el número de heridos y fallecidos", ha añadido.

RESPONSABILIDAD EN LA CONDUCCIÓN

En línea con estos objetivos, las actividades se centrarán en el conocimiento de la responsabilidad de la conducción de motocicletas y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Las charlas contarán con la participación de la Unidad de Seguridad Vial, que realiza un trabajo continuado con niños y jóvenes a lo largo de todo el año, y con un equipo de psicólogos de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

Las sesiones, que durarán de 8.30 a 14.15 horas, contarán con actividades de 'roleplay' psicológica, testimonios de víctimas de accidentes y charlas de la Policía Local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres