miércoles, 17 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emma Buj: "No ha habido un compromiso medioambiental tan grande en la ciudad de Teruel como ahora"

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que no ha habido "un compromiso medioambiental tan grande en la ciudad como ahora". Se ha pronunciado así tras dar a conocer, junto al concejal de Parques y Jardines, José Luis Torán, el trabajo realizado en relación con las zonas verdes del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 15:19


TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que no ha habido "un compromiso medioambiental tan grande en la ciudad como ahora". Se ha pronunciado así tras dar a conocer, junto al concejal de Parques y Jardines, José Luis Torán, el trabajo realizado en relación con las zonas verdes del municipio.

Buj también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de ellas y las cuiden. Ambos han comparecido en el Parque de los Botánicos, situado entre la Escalinata y la estación de tren, uno de los "magníficos" espacios verdes que la ciudad, como lo ha definido la alcaldesa, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que en los últimos años se han plantado cerca de 4.000 nuevos árboles, arbustos y plantas en distintas zonas, como el Polígono Sur, segundo parque más grande la ciudad, tras el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced o las riberas del río Turia, "que se están incorporando por primera vez a la ciudad".

"También hemos puesto el primer jardín vertical de Teruel en la zona de Dolores Romero, nuevas plantaciones en el entorno del Archivo Provincial y de la Muralla, en el Parque de las Arcillas, en los barrios rurales; no se hace una acera nueva en la que no se incremente el número de árboles", ha añadido.

La alcaldesa ha dicho que, además de incrementar las plantas que hay en la ciudad, "estamos también mejorando y mucho la calidad de esas inversiones, porque las plantaciones se hacen acordes al clima de Teruel y al entorno urbano para que no tengas afecciones, ni a las aceras, ni a los vecinos".

COMPROMISO

Emma Buj ha remarcado el "compromiso medioambiental" del equipo de gobierno y de los turolenses con un municipio "más verde". En ese sentido, ha hecho un llamamiento a disfrutar de estos espacios, entre los que ha mencionado el Parque Fernando Hue, "que es uno de los más bonitos que tenemos, así como en las plazas de Santa Teresa y la Grama en el Barrio de San León".

"Que los turolenses disfruten y nos ayuden a cuidar estos espacios porque es labor de todos", ha esgrimido, al tiempo que ha subrayado la colaboración de distintos colegios y asociaciones en muchas de las plantaciones que se han hecho, especialmente, en el Parque de las Arcillas, que tan utilizado es por todos los turolenses. "Estamos haciendo un Teruel más verde y lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento de la mano de todos los turolenses", ha concluido.

Con el fin de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de todas las zonas, el Ayuntamiento contratará a una empresa especializada que se encargará del parque del Polígono Sur, de las riberas del Turia y del Parque de Las Arcillas, entre otros espacios, reforzando así la labor del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Por su parte, el concejal responsable de este servicio, José Luis Torán, ha comentado que a finales del año pasado se aprobó el Plan Director de Zonas Verdes y Montes del Término Municipal de Teruel, cuyo objetivo es proteger, promocionar y conservar los distintos ecosistemas y que el Consistorio cuenta con un inventario de arbolado urbano y de este tipo de zonas.

Además, desde esta concejalía se han editado tres libritos de Itinerarios de la Naturaleza con el propósito de registrar, estudiar y analizar toda las especies que se encuentran en el singular arboreto Bajo Los Arcos y en los dos niveles del Parque de los Fueros-Ricardo Eced. "También patrocinamos el calendario de árboles singulares de Teruel y colaboramos con un nuevo libro de estos árboles singulares que ya está en imprenta", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres