miércoles, 24 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel celebra la Noche de San Juan con una cerámica y un concierto en los Alfares

La asociación Alara, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, organiza una actividad la noche del 23 de junio en la capital para conmemorar la Noche de San Juan que se desarrollará en los Alfares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 11:15


TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La asociación Alara, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, organiza una actividad la noche del 23 de junio en la capital para conmemorar la Noche de San Juan que se desarrollará en los Alfares.

Según ha explicado la presidenta de Alara, Alejandra Julián, a partir de las 09.00 horas habrá un taller exhibición de rakú, "que es una técnica cerámica oriental en la que las piezas se sacan de un horno todavía incandescentes, y de ahí lo espectacular y su atractivo visual, sobre todo por la noche".

Julián ha añadido que esta actividad se celebra en la Noche de San Juan, "que siempre ha estado rodeada de cierta magia" y ha recordado que en el alfar se trabajó la cerámica "durante cientos y cientos de años" y donde los elementos --tierra, aire, fuego y agua-- "también de forma casi mágica dieron lugar a la cerámica".

Para la actividad se han preparado varias piezas de manera que todas las personas que se acerquen puedan pintarlas y después se meterán al horno específico para este taller "y ahí los elementos harán su magia".

El ceramista encargado de dirigir la actividad ha sido Fernando Torrent . Sobre este artista Alejandra Julián ha comentado: "Fernando nos ha dicho que tiene una sorpresa, por lo que animo a todo el mundo a que se pase el jueves a partir de las nueve por el alfar y pueda disfrutar de una noche mágica".

El programa incluye un concierto de Lugh a partir de las 23.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres