sábado, 25 de junio de 2022 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP Teruel firmará el manifiesto para impulsar las ayudas regionales al funcionamiento empresarial

El Partido Popular ha confirmado su presencia este martes, 21 de junio, en el acto de firma del manifiesto promovido por la CEOE y otras organizaciones de Teruel para reclamar al Estado que no dilate más en el tiempo la aplicación de una medida "imprescindible" para el territorio como son las ayudas al funcionamiento de las empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 16:14


TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha confirmado su presencia este martes, 21 de junio, en el acto de firma del manifiesto promovido por la CEOE y otras organizaciones de Teruel para reclamar al Estado que no dilate más en el tiempo la aplicación de una medida "imprescindible" para el territorio como son las ayudas al funcionamiento de las empresas.

El PP ha indicado en una nota de prensa que desde que la Comisión Europea diera luz verde al mapa de las ayudas regionales y permitiera la subvención de hasta el 20% del coste de funcionamiento de las empresas, los avances han sido "nulos".

"Únicamente se podría hablar de la inclusión de este asunto en una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado, sin ningún tipo de concreción temporal que permitiera dar esperanza a todos los turolenses", ha glosado este partido.

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, encabezará este martes la delegación de la formación en ese acto, en el que también reclamará la solicitud de una reunión por parte de los firmantes con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con todas las entidades que suscriban el acuerdo de este martes.

"Es fundamental trasladar un mensaje de unidad por parte de todos los organismos, formaciones políticas y entidades sociales de la provincia para que la responsable del Gobierno central se dé cuenta de que existe un clamor popular y se pongan en marcha las ayudas al funcionamiento de las empresas; no vamos a permitir más retrasos", ha señalado Juste.

COMBATIR DESPOBLACIÓN

El máximo responsable de los 'populares' en la provincia ha esgrimido que no entendería que Teresa Ribera rechazara o aplazara en el tiempo esa reunión porque "es posiblemente uno de los temas más relevantes a los que tiene que hacer frente la responsable de combatir la despoblación en nuestro país".

"¿Qué tiene más importante que hacer que impulsar y poner en marcha unas ayudas que supondrían una ventaja competitiva para la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo en una provincia despoblada como la nuestra?", se ha preguntado al respecto Juste.

Por esa razón, ha solicitado al PSOE y Unidas Podemos, partidos políticos que conforman el Gobierno central, así como a Teruel Existe, su "implicación máxima" en este asunto, ya que, en todo este tiempo, "solo han pronunciado palabras huecas y no han realizado ninguna gestión que pueda hacer ver a la ciudadanía que las ayudas al funcionamiento se aplicarán de manera inmediata".

TIEMPO PERDIDO

"Llevamos mucho tiempo perdido", ha lamentado Juste, que ha recordado que desde que conoció la autorización de las entidades comunitarias el Partido Popular ha unido sus fuerzas con representantes de las provincias de Soria y Cuenca para impulsar las ayudas. También propusieron la puesta en marcha del servicio el 1 de enero de 2022 y establecer un horizonte temporal en los Presupuestos Generales del Estado, medidas que fueron rechazadas por el PSOE y Unidas Podemos.

"Nuestra responsabilidad es, en primer lugar, con todos los ciudadanos. Por ese motivo, desde el Partido Popular estaremos siempre al lado de todo aquel que quiera impulsar las ayudas al funcionamiento, independientemente de su ideología política, porque debemos conseguir entre todos que se impulsen y desarrollen ya", ha incidido el presidente de la formación en la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres