sábado, 20 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcañiz recupera el transporte público y empieza a contabilizar los daños por la tormenta de este martes

La localidad turolense de Alcañiz ha recuperado el transporte público y ha comenzado a contabilizar los daños por la tormenta ocurrida en la tarde de este martes, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 11:03


ALCAÑIZ (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Alcañiz ha recuperado el transporte público y ha comenzado a contabilizar los daños por la tormenta ocurrida en la tarde de este martes, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El corte de Muro de Santiago es la única afección al tráfico rodado que resta tras la tormenta, que ha descargado, este martes, 31 litros por metro cuadrado en apenas veinte minutos sobre la capital del Bajo Aragón.

A última hora de la tarde, se recuperó la circulación en el Paseo de Andrade y los autobuses urbanos e interurbanos ya transitan por la ciudad, en la que operarios municipales y de Protección Civil se afanan por acelerar las labores de limpieza, fundamentalmente restos vegetales, tierra y barro acumulados sobre todo en el entorno de las riberas del Guadalope, en parques y zonas ajardinadas y en algunas pequeñas calles del Casco Histórico.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha dado comienzo ya a las tareas de evaluación de los daños que ha originado la tormenta, según ha confirmado el alcalde Ignacio Urquizu, que va a tener como uno de los aspectos fundamentales el análisis que los técnicos medioambientales municipales están realizando sobre el terreno en la extensa red de caminos y vías rurales que vertebran el espacio periurbano del municipio.

Se trata de más de un millar de kilómetros de red en la que se está prestando atención prioritaria a aquellos caminos que dan servicio a la actividad agrícola y ganadera.

CERRO PUI PINOS

El otro punto que genera más inquietud es el entorno del Muro de Santiago, a pie de cerro Pui Pinos, sobre el que se está trabajando sin descanso con el fin de evaluar los efectos de la tromba de agua y prevenir posibles desprendimientos.

"En apenas unos minutos la temperatura descendió 13 grados", ha resumido Ignacio Urquizu sobre la conformación de una tormenta que ha precipitado agua y granizo, y ha levantado fuerte viento con rachas que incluso han generado algún tornado con especial afección a los polígonos industriales de la ciudad.

"Más de 150 llamadas registró finalmente Policía Local a lo largo de toda la tarde de ayer", ha explicado el alcalde de Alcañiz, en su mayor parte caída de ramas y tejas, además de los avisos a Bomberos por acumulación de agua en locales y garajes, que serán el siguiente foco de evaluación de daños.

Por fortuna, no se han registrado daños personales graves. Un camionero en tránsito por el entorno del Polígono de Las Horcas, en la carretera N-232, en dirección a Castellón, ha sufrido heridas leves tras el vuelco de su vehículo a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas.

MOVILIDAD PEATONAL

El Ayuntamiento ha señalado, en cuanto a la movilidad peatonal, que es conveniente que los viandantes tengan especial cuidado con aquellos puntos de la ciudad en los que se concentra mayor masa vegetal.

No es posible acceder, en estos momentos, al parque de La Glorieta, ni a la zona anexa de ribera, donde un grupo de operarios podan y limpian uno de los puntos más afectados por la tormenta. De la misma manera, la acera peatonal de Paseo Andrade, junto a la ribera, registra una importante cantidad de restos vegetales caídos que impiden el tránsito peatonal.

El Ayuntamiento ruega a la población y a los que se encuentren en Alcañiz a lo largo del día que estén atentos a las instrucciones y a los trabajos que siguen llevando a cabo decenas de operarios a lo largo de toda la ciudad.

Además, los bomberos de la DPT continúan este miércoles los trabajos en Alcañiz. A lo largo del día, las tareas de las dos dotaciones desplegadas se centran en la retirada de tejas con riesgo de caída, utilizando el vehículo de altura, y de ramas caídas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres