sábado, 20 de abril de 2024 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel contará con una nueva planta generadora de biogás en su polígono industrial Platea

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la empresa Hispania Silva, ha elaborado un proyecto de instalación de una planta generadora de biogás a partir de residuos agroalimentarios, en el polígono industrial Platea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 14:03


TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la empresa Hispania Silva, ha elaborado un proyecto de instalación de una planta generadora de biogás a partir de residuos agroalimentarios, en el polígono industrial Platea.

La iniciativa se ha presentado este viernes 5 de agosto con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes; el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado y dos representantes de la empresa Hispania Silva, Javier Moliner e Ignacio Sanchiz.

Según han indicado, en estos momentos se está ultimando la elección de la parcela en Platea donde se construirá la planta, que tendrá una extensión aproximada de 15.000 metros cuadrados. El proyecto cuenta con un presupuesto de entre 15 y 20 millones de euros, y se ha previsto que con esta instalación se van a crear una docena de puestos de trabajo directos y más de cincuenta indirectos relacionados con el transporte.

Además de generar biogás, se resolverá el problema de los residuos en el sector agroalimentario puesto que el producto restante se utilizará para elaborar fertilizantes. De esta manera, se contribuye también a generar créditos de carbono y sumideros de CO2 junto a los núcleos donde se ubica, favoreciendo a los ecosistemas y mejorando la capacidad de generar oxígeno y consumir CO2.

HISPANIA SILVA

Hispania Silva es una empresa vinculada a la economía circular que se dedica al tratamiento de materiales finales del sector agroalimentario para generar biogás. Su plan es uno de los más importantes de España en cuanto a la generación de gas renovable, con la promoción y desarrollo de más de veinte plantas y se va a implantar también en otros cuatro países europeos: Italia, Polonia, Rumanía y Hungría.

Los responsables, Javier Moliner e Ignacio Sanchiz, han asegurado que en la planta no se van a utilizar purines ni ningún otro producto que genere mal olor. Asimismo, han agradecido el apoyo del consistorio "desde el minuto cero" para la implantación de este proyecto.

Por parte del ayuntamiento se ha destacado la importancia de que nuevas empresas se instalen en la ciudad para que esta siga creciendo, y también de que se trate de un proyecto de economía circular.

Se ha considerado la capital turolense el escenario propicio para instalarla tanto por las facilidades dadas por el consistorio, como por la positiva situación de Platea, respecto a las comunicaciones por carretera, y por el potencial de la provincia como generadora de residuos agroalimentarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres