miércoles, 30 de noviembre de 2022 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Concejalía de Juventud recibe 64.000 euros de subvención estatal para programas de prevención de la drogodependencia

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha recibido 64.070 euros de las ayudas económicas a corporaciones locales que convoca anualmente la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 12:30


TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha recibido 64.070 euros de las ayudas económicas a corporaciones locales que convoca anualmente la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El objetivo es que los ayuntamientos puedan obtener financiación para desarrollar programas de prevención de las drogodependencias con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, se ha mostrado satisfecho por lograr estos fondos para el proyecto 'Juventud Ocio Nocturno', el cual presentó la a la convocatoria 2022-2023. "El objetivo de este proyecto es ampliar la oferta de actividades socioculturales a jóvenes de entre 12 y 30 años, facilitando su accesibilidad a un ocio activo y participativo que se aleje del consumo de alcohol y drogas", ha especificado Fuertes.

Con la subvención recibida se podrá equipar al Centro de Ocio con más mobiliario de juego y se realizarán actividades deportivas, culturales y formativas, como campeonatos de fútbol y otros deportes, talleres de dj y rap y cursos como el de premonitor de tiempo libre.

"También permitirá acercar las actividades a los barrios rurales y a los jóvenes con dificultades, siempre con el objetivo de alejar el consumo de alcohol y drogas a través del tiempo libre", ha recalcado Fuertes.

El proyecto 'Juventud Ocio Nocturno' es un proyecto de continuidad que se desarrolla desde el año 2005, siendo un programa de prevención universal que complementa otros realizados por el Consistorio.

El concejal de Juventud ha insistido en que la prevención es el mejor método para alejar a los menores de cualquier droga o comportamiento anómalo asociado, siendo para ello las intervenciones en el tiempo libre ideales para este fin. "Por ello, seguiremos invirtiendo tanto en el centro de Ocio Joven como en el desarrollo de actividades complementarias", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres