lunes, 28 de noviembre de 2022 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA presenta a los cabezas de lista de la candidatura por la circunscripción de Teruel

Se trata de José Manuel Salvador, Marisa Romero, Iñaki Belanche, Ana Blasco y Marco Negredo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 13:18


Se trata de José Manuel Salvador, Marisa Romero, Iñaki Belanche, Ana Blasco y Marco Negredo

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha presentado a las cinco personas que encabezarán la candidatura por la circunscripción de Teruel para las Elecciones Autonómicas de 2023, tras el proceso de primarias abierto a toda la militancia realizado en los últimos meses, y ha destacado "el profundo compromiso de los candidatos y candidatas con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa CHA".

El cabeza de lista será José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses. "El partido que necesita Aragón es Chunta Aragonesista", ha señalado el candidato, quien se ha marcado como objetivo "mejorar el resultado de 2019 para poder llevar la voz de los turolenses a las Cortes de Aragón".

Además, ha destacado proyectos fundamentales desarrollados en Teruel, "como la conexión de las vías verdes entre Teruel y Alcañiz, la gestión del Aeropuerto de Teruel y el Fondo de Cohesión".

Le acompaña como número 2 la concejala de CHA en el Ayuntamiento de Teruel y directora general de Turismodel Gobierno de Aragón entre 2015-2019, Marisa Romero, quien ha apostado por "poner a las personas en el centro de las políticas públicas, evitando los desequilibrios sociales y territoriales, con especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de las mujeres y las necesidades del medio rural".

Además, el número 3 lo ocupará Iñaki Belanche, director provincial del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en Teruel y presidente de CHA- Matarraña/ Matarranya, el número 4 Ana Blasco, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Sarrión y trabajadora de la sanidad rural, y el número 5 Marco Negredo, secretario de Cultura e Identidad Nacional de CHA, activista cultural y portavoz de CHA-Montalbán.

LAS PERSONAS, EN EL CENTRO DE LA POLÍTICA

El presidente de CHA ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, tanto para las elecciones municipales como para las autonómicas, con el objetivo de "ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece".

"Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales", ha señalado Palacín. "Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas", añade.

Finalmente, Joaquín Palacín ha destacado la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: "Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres