martes, 16 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los multiservicios rurales ya cuentan con las mejoras del plan de apoyo financiado por la DPT con fondos europeos

El total de los 76 multiservicios rurales (MSR) de la provincia de Teruel que cuentan con servicio de tienda ya cuentan con las mejoras que contempla el 'Plan de apoyo a la actividad comercial en zonas rurales' financiado por la Diputación de Teruel (DPT) con fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (UE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 13:39


TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El total de los 76 multiservicios rurales (MSR) de la provincia de Teruel que cuentan con servicio de tienda ya cuentan con las mejoras que contempla el 'Plan de apoyo a la actividad comercial en zonas rurales' financiado por la Diputación de Teruel (DPT) con fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (UE).

En conjunto, el objetivo ha sido transformar los puntos de venta de forma que todos los Multiservicios Rurales se presenten con los mismos colores, expositores y señalética. Además, se ha dotado de bolsas ecológicas reutilizables y compostables, según han informado desde la institución provincial.

Además, entre los 76 establecimientos destacan 30 clasificados como "proyectos piloto", elegidos de acuerdo a una serie de criterios objetivos, que han recibido 15.400 euros cada uno para la modernización tecnológica de sus instalaciones, mediante nuevo equipamiento informático --ordenador y TPV--, la instalación de una taquilla inteligente, iluminación led y puntos wifi, así como la ampliación de servicios con envasadoras al vacío y en dos casos, la instalación de desfibriladores, que ha aumentado la inversión hasta los 16.852 euros.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, y la diputada delegada de Desarrollo Territorial, María Ariño, han visitado uno de estos establecimientos 'piloto', junto a Santiago Ligros y Nuria Ros, secretario general y técnico de Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, respectivamente.

Rando ha afirmado que está "impresionado" por "un servicio estupendo", señalando que las inversiones realizadas van a dar "muchas más facilidades a estos comercios, que entran en el mundo de las nuevas tecnologías".

Además, el presidente de la DPT ha informado de que se opta a una nueva convocatoria por la cual sería posible recibir una nueva inversión con la que extender las mejoras implementadas en los 30 multiservicios piloto a todos los demás.

"Estamos esperando a que salga ya la resolución de la convocatoria y tengo esperanzas de que nos lo van a dar, para continuar con este trabajo, que es la forma de trabajar contra la despoblación en la provincia de Teruel", ha agregado Rando.

TODOS LOS MSR

Es la primera vez en la que toda la red comercial de los MSR se van a beneficiar de una ayuda en el mismo ejercicio. En 2021, por ejemplo, los beneficiarios de la línea de ayuda de equipamiento, mantenimiento y conservación fueron 45.

Dado que la cuantía máxima de subvención se establecía en un 80 por ciento de los gastos y que no podía superar los 3.000 euros, de acuerdo a las solicitudes presentadas y al importe por justificar, los establecimientos recibieron entonces una media de 2.280 euros.

Para el conjunto de los MSR de la red comercial, los 76, también se han contemplado acciones de sensibilización y formación para un proyecto de digitalización y modernización, la creación de un escaparate virtual para la realización de pedidos a través de la web, el desarrollo de una app móvil con un mapa de Multiservicios Rurales, la implantación de un sistema de fidelización de clientes y distintas campañas de animación y promoción comercial, por un valor total de 81,250 euros.

Con los 691.284 euros que va a invertir la DPT en este plan para la mejora de los MSR, muy por encima de los 152.000 euros que se presupuestaron el año anterior, 46 establecimientos comerciales recibirán 3.155 euros, un 28 por ciento más de lo que recibieron de media el año pasado y, en cualquier caso, por encima de los 3.000 euros de tope.

De la cantidad global, más del 60 por ciento corresponde a la subvención procedente de fondos europeos y el resto lo pone la DPT que, con las distintas líneas, ha invertido más de un millón de euros en los Multiservicios Rurales durante este ejercicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres