martes, 31 de enero de 2023 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Calamocha convoca una nueva edición de su Concurso de Literatura Epistolar Amorosa

El Ayuntamiento de Calamocha, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la XXIX edición de su Concurso de Literatura Epistolar Amorosa, cuyo plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 17 de febrero. Se trata del certamen más veterano del consistorio calamochino, con 29 años de trayectoria, y cuyo objetivo es el fomento de la creatividad literaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2023 - 17:44


CALAMOCHA (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calamocha, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la XXIX edición de su Concurso de Literatura Epistolar Amorosa, cuyo plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 17 de febrero. Se trata del certamen más veterano del consistorio calamochino, con 29 años de trayectoria, y cuyo objetivo es el fomento de la creatividad literaria.

La concejala de Cultura, Maite Beltrán, ha destacado el carácter "especial" de este concurso, que pone el foco en el amor. "Lo que pedimos son cartas, epístolas, escribirlas, algo que está en desuso".

Avalado por el gran éxito de convocatorias anteriores, la convocatoria literaria gira en torno al género epistolar que en los últimos años, a pesar de la imposición de las nuevas tecnologías, está resurgiendo como género literario y en él se premia la originalidad, la creatividad y el estilo literario de las propuestas participantes.

El certamen es conocido nacional e internacionalmente, y por ello, se reciben cartas desde todas las comunidades autónomas españolas y lugares tan distantes como Japón, Cuba, México, Israel, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Perú, Alemania o Francia, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Calamocha.

Un año más, la Concejalía de Cultura ha mantenido el premio en la categoría comarcal, que premiada con un único galardón de 375euros, pretende incentivar la participación entre los habitantes del Jiloca que, año tras año, incrementa su número.

REQUISITOS

Como en ediciones anteriores, los participantes podrán enviar un único trabajo siendo desestimados, en caso contrario, todos los que envíe el autor. Además, los aspirantes deberán ser mayores de 16 años y tendrán que indicar si concursan en la categoría general, en la comarcal o en ambas. En esta edición, se exige que los nacidos o empadronados en la Comarca del Jiloca adjunten una declaración jurada de esta situación.

La extensión de las cartas queda restringida a dos folios, mecanografiados por una cara, en tipo de letra igual o similar a Times New Roman 12. Los trabajos presentados deberán escribirse en prosa, ajustarse al estilo epistolar y deberán estar escritas en castellano, además de ser inéditas.

El trabajo a concurso se acompañará de un archivo o un sobre aparte, en función de la modalidad elegida a la hora de concursar, en el que figurarán los datos del participante.

CUATRO CATEGORÍAS

El concurso establece cuatro categorías de premios: 500 euros brutos para el primer premio, sujetos a la retención que la ley establece; 190 para el segundo, 70 para el más original y 375 euros brutos, sujetos a la retención establecida por ley, para la categoría comarcal.

Los interesados pueden enviar las cartas al Ayuntamiento de Calamocha, --plaza de España, 1, 44200 Calamocha--, o al correo electrónico 'cultura@calamocha.es', hasta las 15.00 horas, hora peninsular, del día 17 de febrero de 2023.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web calamocha.es, así como en las redes sociales del consistorio de la localidad turolense. El jurado del certamen estará formado por cinco miembros debidamente cualificados, y la entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el próximo 23 de abril en la biblioteca de Calamocha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres