viernes, 19 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel licita el mantenimiento de varias zonas verdes de la ciudad, con unos 300.000 euros al año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha dado este lunes el visto bueno al expediente de contratación del servicio demantenimiento de diversas zonas verdes en la capital, como el Parque de Las Arcillas, zona fluvial de los ríos Alfambra y Turia, jardín vertical junto al acueducto, parque Juan Salvador, Polígono Sur y zonas del barrio de la Fuenfresca. Se invertirán cerca de 300.000 euros al año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2023 - 12:24


TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha dado este lunes el visto bueno al expediente de contratación del servicio demantenimiento de diversas zonas verdes en la capital, como el Parque de Las Arcillas, zona fluvial de los ríos Alfambra y Turia, jardín vertical junto al acueducto, parque Juan Salvador, Polígono Sur y zonas del barrio de la Fuenfresca. Se invertirán cerca de 300.000 euros al año.

El importe anual es de 285.837,73 euros, IVA incluido, y el contrato será por dos años, reservado a centros de integración y considerando como mejora el uso de productos ecológicos. Tras la adjudicación de este contrato, al que los interesados podrán presentar sus ofertas, los empleados municipales podrán dedicar más tiempo al resto de espaciosverdes de la capital, con lo que no sólo ganarán en mantenimiento las zonas mencionadas anteriormente sino toda la ciudad, ha explicado la alcaldes, Emma Buj.

"Las obras no sólo hay que hacerlas, sino que hay que mantenerlas, y esa es la filosofía con la que yo trabajo en el Ayuntamiento de Teruel, y afortunadamente la ciudad de Teruel cada día tiene más y mejores zonas verdes", ha añadido Buj.

PLAN DE ACTUACIÓN

El contrato incluye un plan de riego con control semanal, un plan de abonado, un programa de gestión de sanidad vegetal mediante el que se estudiará la situación sanitaria de toda la vegetación para poder hacer un seguimiento y tomar las decisiones oportunas, un plan de poda y la reposición y plantación de arbolado y resto de especies vegetales en caso de que sea necesario, así como el mantenimiento y reposición delmobiliario urbano, como bancos, juegos infantiles, entre otras cosas en las zonas indicadas, y la limpieza de las mismas, con planes extraordinarios después de las festividades de la ciudad.

El documento también contempla el fomento de la biodiversidad. "Teruel gana en zonas verdes y gana también en mantenimiento, y como trabajamos de forma eficiente queremos que este contrato aporte algo más a la ciudad de Teruel y, por eso, se trata de un contrato reservado a centros de integración con el fin que las personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo puedan tener más oportunidades através de la empresa que finalmente se quede el contrato, y también se considera como mejora en la licitación el aporte de productos ecológicos", ha explicado la alcaldesa.

Buj ha incidido en que "el objetivo fundamental es que todas estas nuevas zonas verdes que hay en la ciudad de Teruel tengan un mantenimiento y un seguimiento adecuado, que el resto de la ciudad también mejore porque los servicios municipales podrán centrar su trabajo en el resto de zonas y, además, añadimos un contrato potente para centros de integración y, si puede ser, con productos ecológicos".

La alcaldesa ha subrayando lo siguiente: "En todo momento yo dije que este contrato, que estaba incluido en el presupuesto de 2022, saldría adelante a finales de ese año. Ha sido el 16 de enero de 2023, y nada más lejos de la realidad que nos acusen de que llevamos un año de retraso con este contrato porque mi compromiso siempre fue que estaría a finales de 2022 y ha sido el 16 de enero de 2023".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres