viernes, 19 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Calamocha destina 24.000 euros a la adquisición de cinco quitanieves

El Ayuntamiento de Calamocha, a través de la concejalía de Barrios, ha destinado 24.000 euros a la adquisición de cinco quitanieves en el marco del Plan de Vialidad Invernal del municipio para este invierno, en el cual se han invertido un total de 38.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2023 - 19:10


CALAMOCHA (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calamocha, a través de la concejalía de Barrios, ha destinado 24.000 euros a la adquisición de cinco quitanieves en el marco del Plan de Vialidad Invernal del municipio para este invierno, en el cual se han invertido un total de 38.000 euros.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha indicado que el Plan de Vialidad Invernal está dotado con 38.000 euros, de los que 24.000 se corresponden con estos cinco quitanieves, y los 14.000 restantes fueron dedicados a la compra de ocho máquinas para limpiar las aceras. Asimismo, ha añadido que el Plan municipal se verá reforzado con la contratación de servicios privados, y otros de la Diputación de Teruel y del Gobierno de Aragón, en el caso de que sea necesario.

Rando, ha precisado que estos cinco quitanieves se ubicarán en Collados, Olalla, Luco de Jiloca, El Poyo del Cid y Calamocha, ya que "el resto de localidades ya cuentan con los medios".

El alcalde ha detallado que con esta compra se cumple un doble objetivo, por un lado, ejecutar el Plan de Vialidad Invernal, con la colaboración de los tractoristas de los pueblos, a los que ha agradecido "su apoyo fundamental", y por otro lado, el acondicionamiento de caminos.

El edil ha hecho un agradecimiento especial a los alcaldesde los barrios. El regidor de El Poyo del Cid, José Manuel Marco, ha recordado que los barrios se vieron muy afectados por el efecto de la borrasca Filomena y estos hicieron una petición al Consistorio calamochino para tener una cuchilla por si se vuelve a dar un suceso meteorológico similar. Además, ha indicado Marco, este vehículo sirve para arreglar caminos que dan acceso a fincas o granjas que requieren un mantenimiento y que los mismos agricultores arreglan cada año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres