miércoles, 24 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel promociona su mudéjar Patrimonio de la Humanidad en Fitur, a través de un vídeo grabado con drones

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, un vídeo grabado con drones que ofrece una visión inédita de la arquitectura mudéjar de la ciudad. Este proyecto se ha mostrado en el marco de la segunda exposición en el stand de Aragón, denominada 'El mudéjar de Teruel Patrimonio de la Humanidad desde 1986'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 18:41


MADRID/TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, un vídeo grabado con drones que ofrece una visión inédita de la arquitectura mudéjar de la ciudad. Este proyecto se ha mostrado en el marco de la segunda exposición en el stand de Aragón, denominada 'El mudéjar de Teruel Patrimonio de la Humanidad desde 1986'.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha destacado que el mudéjar de Teruel fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y después obtuvo ese reconocimiento el resto del mudéjar de Aragón.

Buj también ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabaja siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Turismo, que incide en la importancia de seguir promocionando el mudéjar como uno de los elementos característicos y diferenciadores de la capital, han indicado desde el Consistorio en una nota de prensa.

En el vídeo, los espectadores pueden contemplar espacios singulares del mudéjar de Teruel desde otro punto de vista, adentrarse en rincones que no se ven habitualmente, y observar detalles que no sería posible admirar de otra manera, como una imagen de la techumbre de la catedral pasando por encima de las vigas.

BODAS DE ISABEL

Además, en esta jornada también se ha promocionado la próxima edición de Las Bodas de Isabel, la primera que se desarrollará con normalidad tras la pandemia de coronavirus, ya que en 2021 no se celebró esta fiesta que recrea la historia de los Amantes de Teruel y el año pasado se hizo cambiando la fecha a marzo y con algunas restricciones.

La presencia de los actores que dan vida a Diego e Isabel ha llamado la atención de los asistentes a la presentación en el stand de Aragón. Elías y Sandra, junto a Jesús Garcés actuando como juglar, han recordado la historia a través del 'Romance de Ciego' y un fragmento de la escena 'La Promesa de La Partida de Diego', donde empezó todo.

Tras la representación de esta escena, el juglar ha continuado relatando la historia de Diego e Isabel hasta justo antes de su desenlace, invitando a todos a visitar Teruel del 16 al 19 de febrero para conocer el final de la historia.

Asimismo, se ha proyectado un vídeo de dos minutos de duración en el que se muestra un ambiente cinematográfico con escenas de una edición anterior de todo el ciclo de la leyenda, desde 'La Partida de Diego', que se celebra en octubre, hasta Las Bodas de Isabel, en febrero.

Emma Buj ha subrayado que la recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel es uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad, "que atrae a miles y miles de visitantes todos los años en el mes de febrero", un mes que en otros lugares de España es temporada baja y en Teruel se llena de turistas.

Por su parte, la técnico de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz, ha indicado que se está trabajando para ofrecer una edición "espectacular" y ha invitado a los asistentes a visitar Teruel con motivo de Las Bodas.

El material promocional de Las Bodas de Isabel que se está repartiendo en Fitur incluye la imagen del cartel y un código QR, a través del cual de puede descargar la información más destacada de la recreación medieval.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres